jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Ocurrió en la localidad de San Martín de Tours

Mujer denunció que su pareja la maltrata desde hace 17 años

Por orden judicial, un hombre de 53 años fue expulsado de la casa que compartía con la víctima. En el lugar incautaron armas

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Mujer denunció que su pareja la maltrata desde hace 17 años
El procedimiento policial se concretó el viernes por la tarde.
El procedimiento policial se concretó el viernes por la tarde.

Cansada de los constantes malos tratos que afirma sufrir desde hace 17 años, y que durante el último tiempo también alcanzaron a sus tres hijos de 15, 13 y 9 años, una vecina de la localidad de San Martín de Tours, de nacionalidad ucraniana, denunció a su concubino por reiterados hechos de violencia de género ante el Juzgado de Familia de Oberá.

La intervención de la Policía de Misiones no tardó en hacerse efectiva, ya que un par de horas después de la presentación policial, al denunciado de 53 años, se le notificó la exclusión del hogar que compartía con la denunciante y sus hijos, como así también una prohibición de acercamiento ante la grave acusación que pesa en su contra.

Y, por si fuera poco, en medio de la medida llevada adelante por los uniformados, se le secuestró varias armas de fuego dentro de la propiedad.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este matutino indicaron que la intervención se realizó en un lote de Picada Misiones, en la mencionada localidad de la zona Centro.

Según pudo saber este medio, luego de un último grave episodio de violencia que padeció por parte de su concubino, la mujer decidió presentarse el viernes por la mañana ante la comisaría local para narrar el calvario que venía padeciendo junto a sus tres hijos.

En la oportunidad, la denunciante confió distintas situaciones de violencia familiar y pidió resguardo por su integridad y la de su familia.

A partir de esto, desde la comisaría se puso en conocimiento de la situación al Juzgado de Familia de Oberá que como primera medida dispuso que el hombre abandone la vivienda mediante distintas medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a la mujer y a sus tres hijos hasta tanto la Justicia disponga lo contrario.

Dichas diligencias se hicieron efectivas esa misma tarde cuando una comisión policial de la Unidad Regional II se hizo presente en la chacra donde vive el acusado, quien de acuerdo a los datos por las fuentes se desempeña como empleado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Durante la intervención, los uniformados hallaron en el interior del domicilio una pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 32, un rifle largo calibre 22, y un rifle tipo aire comprimido de 5,5 milímetros. Todos estos con sus respectivas municiones.

Ante este hallazgo, además de notificarle formalmente las medidas de la Justicia de Familia, al dueño de casa se le instruyó una causa por tenencia ilegal de armas de fuego.

Más allá de esto, de acuerdo a lo informado por la Policía de Misiones, el hombre no fue detenido y aguarda las causas en su contra en libertad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias