lunes 29 de noviembre de 2021
Cielo claro 24.4ºc | Posadas

Política

Rodríguez Larreta busca preservar la unidad de JxC

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Rodríguez Larreta busca preservar la unidad de JxC

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará “proteger la unidad” de Juntos por el Cambio después de las tensiones internas registradas a partir de las elecciones legislativas, en particular luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconociera que la alianza opositora no consiguió superar el 50% de los votos que esperaba en Ciudad de Buenos Aires con la lista encabezada por María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas al jefe de gobierno, de todas formas, relativizaron el enfrentamiento con Bullrich, al asegurar que “ella es una cosa en los medios y otra en la intimidad”, pese a que la ex ministra de Seguridad dijo que “la expectativa” que tenían en el distrito era exceder el 50% mientras que los resultados alcanzados por Vidal fueron del 47%.

Además, desde el entorno de Larreta remarcaron que el jefe de gobierno “jamás respondió” los cuestionamientos internos y que mantendrá esa postura, tras lo cual adelantaron que en la etapa que viene priorizará su relación con los dirigentes de JxC que considera más cercanos, sobre todo el senador Martín Lousteau, con quien se reunió en los últimos días para evaluar el escenario tras los comicios.

En cuanto a sus movimientos de corto plazo, el jefe comunal tiene previsto volver a poner el foco en la gestión de la Ciudad, a la que pretende “reforzar”, con la incorporación de nuevos funcionarios, anticiparon las fuentes.

Desde el gobierno porteño admitieron a Télam que el desembarco de los nuevos funcionarios responderá a la necesidad de ajustar algunos puntos de la gestión que “no estuvieron a la altura” durante los últimos meses y tras los resultados electorales del domingo 14.

Además, Larreta tiene planificada una visita a Madrid el fin de semana próximo para participar de un encuentro de alcaldes de capitales iberoamericanas como parte de su agenda internacional.

Tras el regreso del jefe de gobierno a Buenos Aires, el oficialismo porteño avanzará en la aprobación en la Legislatura de dos leyes que generaron polémica por el rechazo de grupos vecinales, organizaciones ambientalistas y representantes de la oposición local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias