jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En el Cidade

Nuevo ciclo teatral con impronta de mujer

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Nuevo ciclo teatral con impronta de mujer

‘Covalencia femenina’ es el nuevo ciclo teatral que se abre en el Centro Cultural Vicente Cidade. El término alude a la versatilidad de los enlaces químicos covalentes que bajo determinadas condiciones pueden unirse para formar ciertas moléculas, pero cuando estas condiciones cambian, son capaces de disociarse para formar nuevas uniones. De esta manera calza perfecto con la versatilidad que representa el carácter femenino, la fuerza individual que unida a otras fuerzas individuales, construye, moviliza y transforma, que es dúctil y multifacético, es un eco que repica y se multiplica. 

Tal como deslizaron sus organizadoras, este ciclo se plantea como estrategia para la sensibilización y la concientización de las desigualdades en el sistema que minimizan el rol de la mujer, cumple una función social y comunitaria, y utiliza al teatro como herramienta artística incorporando la perspectiva de género como eje central.

En este marco, está en desarrollo hace algunos meses, un taller de teatro en el Cidade, que precisamente pretende rescatar y revalorizar las experiencias cotidianas de las mujeres como contenido para la producción de expresiones. La idea es que cada historia de ficción permita analizar la naturalización y utilización de estereotipos impuestos socialmente que limitan y profundizan desigualdades. Las artistas entienden que sensibilizar y concientizar sobre estas realidades contribuirá a fortalecer otras acciones que se verán reflejadas en la vida cotidiana.

También se realizarán presentaciones de obras de teatro en diferentes espacios e instituciones donde se encuentren colectivos de mujeres de las obras Serendipia 22, Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto, Canción del adiós, Sra Dominik Fortuna, entre otras.

De esta manera, dentro del cronograma y abiertas a público en general se presentan en el centro Cultural Vicente Cidade, el 26 de noviembre  a las 21 Como si fuera esta noche de Gracia Morales, una fuerte y reflexiva pieza dirigida por Silvina Warenycia.

El sábado 27, en tanto, a las 21 habrá función doble con Las historias de Doña Conche y Dos mujeres de Javier Daulte, mientras el 1 de diciembre se desplegará en el mismo escenario Sra Dominik Fortuna.

Además, fuera del teatro se verá Canción del adiós el 24 en el Club de Abuelos Nuestra Señora del Milagro de Salta, el 27 Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto en el Hogar Abuela Indá y el 2 de diciembre Serendipia, a las 22 en el Instituto Misionero de estudios superiores.

Para entradas o más información del ciclo comunicarse al 376-4686500. El ciclo está organizado por la Asociación Huellas de Género, Grupos de teatro Agua de Río y Las magnolias.

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial del teatro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias