El martes 30

Rock local, concurso de bandas y gran cierre con David Lebón

El materock vuelve después de casi 30 años y como anticipo del selectivo que se hará en cada región cultural de la provincia, un enorme show levantará la vara rockera
domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Rock local, concurso de bandas y gran cierre con David Lebón
Rock local, concurso de bandas y gran cierre con David Lebón

El martes 30 se abrirá la primera jornada del Materock con las principales bandas locales consagradas como previa al concurso que seleccionará la próxima revelación del rock misionero. El festival que vuelve después de casi 30 años de ausencia, tendrá cinco instancias regionales (una por cada Región Cultural) y una gran final provincial.

De esta manera pretende revivir el espíritu de la edición original, de 1994, ganada en su momento por Divino Vicio, la legendaria banda liderada por Gary Anadón.

El propósito sigue intacto: visibilizar a las bandas emergentes de toda la provincia, brindándole a la ganadora la posibilidad de grabar un disco con calidad profesional y editado por el Instituto Nacional de la Música, quedando los derechos de Productor Fonográfico, a cargo de la banda ganadora. Es decir, tal como destacó el ministro de Cultura Joselo Schuap “serán los propios artistas dueños del disco, sin discográficas de por medio”.

La participación del concurso es libre y gratuita a través del mail a materock@inym.org.ar. Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para enviar el demo o canción grabada para la preselección.

Cabe resaltar que se aceptará sólo una canción por banda o solista -con banda-. Se aceptan materiales de cualquier género dentro del rock (punk, ska, reggae, heavy, blues, etc.). Además, con el adjunto, se debe precisar en el correo una breve descripción del grupo o solista, incluyendo DNI, teléfono de contacto y redes sociales.

Por último, una de las condiciones básicas del concurso estima que el referente de cada banda debe ser mayor de 18 años (excluyente).

En la previa, Lebón

En coincidencia con el Día Nacional del Mate y el último día para anotarse y ser parte del concurso que organiza el Ministerio de Cultura y el Inym, se desplegará un gran show con artistas locales de renombre. Con David Lebón como invitado especial y un verdadero seleccionado de bandas locales, el MateRock 2021 pondrá primera el martes 30, a partir de las 18, en el Anfiteatro Natural de la Bahía del Brete. Allí actuarán Gary Anadón, Ronda y Los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Néctar, Yaisa Montes, Grillos Sinfónicos y La Corte de Señor Manga con Máquina Mental como invitados. Todo, con transmisión en directo por Radio Nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?