jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Celebrar la música y valores locales como Bebi D’Indio

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Celebrar la música y valores locales como  Bebi D’Indio

Mañana, en el marco del Día de la Música, habrá un acto en la plazoleta Norma Bebi D’Indio (avenida Mitre entre General Paz y Roque Sáenz Peña) donde quedará inaugurada la primera placa con código QR sobre la historia del espacio en sí y la trayectoria de la homenajeada.

Esto es en el marco de un proyecto cultural titulado Plazas Vivas e impulsado por Leo Duarte, creador del grupo Posadas del Ayer y miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones. “El código QR que se escanea desde los celulares permitirá acceder a toda la trayectoria de la profesora Beby D’Indio y de la Agrupación Coral Misiones que ella creó, la idea de este proyecto es que la comunidad pueda conocer el porqué de los nombres de las plazas”, contó Duarte a El Territorio. La iniciativa buscará que todas las plazas y plazoletas en principio dentro de las cuatro avenidas cuenten con la placa con el código QR. “Es una manera de revalorizar nuestra historia y de conocer más a las personalidades destacadas de nuestra cultura”, indicó.

La plazoleta fue nombrada en honor a la maestra el año pasado, en reconocimiento a sus 55 años de trayectoria como gestora de coros y encuentros corales en Argentina, Brasil y Paraguay. “El acto me llena de orgullo. Cantar a mi coro de mayores y también con la participación del ballet de la Escuela Provincial de danzas que dirige Didi Del Piano (ex integrante de mi coro juvenil de la escuela normal) y el ballet Ecos de Tradición, dirigido por Tete Lacroix, también ex alumna de mi coro de la escuela normal, me llena de felicidad’’, anticipó la maestra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias