viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Consolidando una identidad

Facundo Giorgi y Jonathan Slider analizaron el buen momento de OTC. Esta noche, desde las 20, recibe la visita de Gimnasia (CR)

domingo 21 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Consolidando una identidad
“Sabemos que tenemos que relegar un montón de cosas individuales en función de lo colectivo”, señaló Jonathan Slider, pieza clave del Celeste.
“Sabemos que tenemos que relegar un montón de cosas individuales en función de lo colectivo”, señaló Jonathan Slider, pieza clave del Celeste.

Comprometido en defensa, solidario y con variantes en ataque. Con estos argumentos Oberá Tenis Club (OTC) va construyendo su filosofía de juego y se hace fuerte de local.

El viernes se impuso 94 a 72 ante Argentino de Junín, por la séptima fecha de la zona Única de la Liga Nacional, y sumó su segundo triunfo consecutivo en casa.

Tras un arranque con altibajos, en el segundo tiempo el elenco que dirige Fabio Demti ajustó en su campo, tuvo la opción de correr y fue demoledor desde el perímetro (9 triples), con lo que logró un parcial de 59 a 39.

El norteamericano Melvin Johnson fue el goleador del juego con 22 puntos, a los que agregó seis asistencias y cinco rebotes. Números casi calcados tuvo el base Nicolás De Los Santos (21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes).

Jonathan Slider jugó un gran partido, ya que no sólo sumó 16 tantos (tres de tres en triples), sino que también defendió muy bien a Thomas Cooper, la principal arma ofensiva de Argentino.

El aporte de Slider sintetiza el espíritu del Celeste, ya que siendo un tirador consagrado aceptó relegar su faceta goleadora y se adaptó a los requerimientos del conjunto, lo que potencia su rol.

También fue destacado el aporte de Facundo Giorgi (14 puntos y 10 rebotes), un jugador que empuja y contagia, al igual que Samme Givens (12 puntos y 7 rebotes).

“Argentino es un rival duro y sabíamos que no nos podíamos relajar ni un segundo. El partido fue parejo y sabíamos que sería así, pero en el segundo tiempo pudimos sacar una ventaja para terminar con cierta tranquilidad. Contento por la victoria y por la consolidación del equipo de cara al futuro”, subrayó Slider.

No se relajó 

El escolta reconoció que en el entretiempo el Celeste hizo un click en defensa que le permitió la remontada. 

“Así pudimos correr, encontramos al mejor tirador y la bola entró. Cuando hacemos el juego que el entrenador nos pide podemos tener la explosión ofensiva que tuvimos contra Argentino y Obras. Cuando sacamos 12, 14 puntos de ventaja no nos relajamos y ahí estuvo la clave”, destacó.

Ya pensando en el juego de esta noche, Slider opinó: “Sabemos que Comodoro es un equipo que se armó para luchar en los primeros puestos, pero nosotros vamos a dar batalla, como lo damos en cada partido”.

“A veces las cosas no salen, pero nunca hay que dejar de intentarlo. Somos un equipo en plena construcción y sabemos que tenemos relegar un montón de cosas individuales en función de lo colectivo. Cuesta un poco, pero estamos en ese proceso”, agregó.

Por su parte, Giorgi reconoció que “en el primer tiempo no jugamos tan bien, pero en el segundo se vio el equipo que queremos y que se vio en los últimos dos partidos. Un equipo que defiende, comprometido y solidario. Eso es lo que esperamos ser la mayor parte del tiempo”.

El ala pivote analizó que la mejora en defensa les permitió correr, pero también tuvieron paciencia en ataque.

“Contentos por la forma en que ganamos y porque vamos encontrando el equipo. Sentimos que nos queda mucho camino por delante. Hace dos semanas que llegó Sam (Givens) y tres que llegó Melvin (Johnson). No es excusa, pero un equipo se construye con entrenamientos y partidos, y siempre es mejor si lo hacemos ganando porque los tiempos apremian”, señaló.

Cerrando una serie de tres juegos en casa, esta noche -desde las 20- OTC recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias