miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Le detectaron una arritmia y está en tratamiento

Barcelona desmintió el retiro del Kun Agüero, aunque en España lo dan por hecho

Un periodista catalán aseguró que el delantero argentino deberá abandonar el fútbol por la arritmia que padece. Sin embargo, una fuente del club lo desmiente.

sábado 20 de noviembre de 2021 | 18:28hs.
Barcelona desmintió el retiro del Kun Agüero, aunque en España lo dan por hecho
El Kun, que apenas pudo jugar en su nuevo equipo, cumple un tratamiento médico de 90 días. //Foto: Télam.
El Kun, que apenas pudo jugar en su nuevo equipo, cumple un tratamiento médico de 90 días. //Foto: Télam.

El Fútbol Club Barcelona salió a desmentir este sábado los rumores del inminente retiro de Sergio "Kun" Agüero, a causa de su tratamiento por problemas del corazón. Según los dichos de una fuente del Barça a la agencia EFE, "no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la carrera profesional" del delantero .

El último comunicado sobre Agüero fue emitido el 1º de noviembre pasado y en el mismo se informó de que el futbolista estará de baja durante tres meses, en los que se evaluaría "la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

"Este comunicado sigue vigente. La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá", afirmaron a EFE y lo replica Página 12.

Horas antes, el periodista Gerard Romero había anticipado que la próxima semana sería el anuncio del fin de la carrera del Kun, de 33 años, como consecuencia del problema cardíaco que se le detectó.

Romero afirmó que el delantero, que llegó esta temporada al Barcelona y casi no pudo jugar, convocará a una rueda de prensa para hacer el anuncio oficial.  Agüero, de 33 años, sufre una patología grave en su corazón y, por eso, siempre según el periodista, valoró todas las opciones que le dieron los médicos, tanto del club como privados, y tomaría esta drástica decisión para priorizar su salud.

Días atrás, Radio Catalunya había anticipado esa posibilidad y el Kun, en sus redes sociales, respondió que iba a esperar los "90 días" que le recomendaron los médicos. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", había escrito en Twitter el jugador surgido de Independiente. 

La preocupación empezó cuando el jugador azulgrana debió retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Deportivo Alavés del 30 de octubre pasado por un malestar en el pecho, que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

Desde entonces, las pruebas a las que se sometió Agüero no han traído buenas noticias y obligaron al deportista de 33 años a tener que someterse a un tratamiento y alejarse durante como mínimo tres meses del campo de juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias