Posadas

Ya están los ternados al Premio Arandú 2021

Están divididos en siete categorías. Cada una de estas categorías es conformada por un jurado competente, integrado por residentes de la ciudad
sábado 20 de noviembre de 2021 | 8:37hs.
Ya están los ternados al Premio Arandú 2021
Ya están los ternados al Premio Arandú 2021

Esta semana se dieron a conocer finalmente los ternados para los Premios Arandú 2019-2021.

 
La ceremonia de apertura de sobres fue en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño y contó con funcionarios municipales y provinciales.


Cabe resaltar que los Premios Arandú se otorgan desde 1992 promovido precisamente por el Concejo Deliberante para honrar a quienes contribuyan al progreso de los distintos niveles de la actividad cultural de Posadas.

 
Están divididos en siete categorías. Cada una de estas categorías es conformada por un jurado competente, integrado por residentes de la ciudad, que por cada edición, definen y desarrollan sus criterios de evaluación y selección de la tarea artística a ser premiada.


De esta manera, los ternados de esta edición son, en categoría Fotografíaa, Blas Martínez por la obra “Camino a la metrópoli”, Marcelo Rodríguez por “Juan Catalano en su estudio”y Luciana Passerini por “VENTAN-AL.”

 
 En Letras,ï¸Å½ Osvaldo Mazal por “Andrés vuelve o la risa bárbara” (2020),ï¸Å½ Carolina Gularte por “De orillas y otras dramaturgias” (2020) yï¸Å½ Heraldo Giordano por “Nunca más será hoy” (2020).

 
Los ternados por Audiovisual sonï¸Å½ “Testimonios” de los cuatro vientos”, programa de televisión de Canal 12, “Maragato”, cortometraje de ficción. Director Elián Guerín y “Ceremonias” Videoclip, de Macarena Rodríguez. En Artes Visualesï¸Å½ los ternados son Silvia “Burbuja” Abián, Hugo Quintanilla y Niki Pérez. Y la terna Director tiene a Juan Kohner (Sicarios), Lucas Pérez Campos (Moral)yï¸Å½ Estrella Asuad (Malas palabras). 

 
Sabina Belén (Flores a los Chanchos)  y Guillermo O’Connor son los nominados en Música, y en danzaï¸Å½ “El sueño de akim”, musical dirigido por Lorenzo Toneatto, “Orillera”, en coproducción de Magalí Holoveski y Juan Manuel Báez / Tania Rosa y Rafael García y “El escorpión”, de Mónica Revinsky. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?