jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Hoy a las 21 el el galpón de la murga

La Orquesta Comunitaria revive el color de los murgueros

Con un repertorio de primavera para alegrar los corazones después de tanta amargura por la pandemia, los vecinos artistas vuelven a habitar su espacio y animar al público

sábado 20 de noviembre de 2021 | 17:00hs.
La Orquesta Comunitaria revive el color de los murgueros
La Orquesta se presentó en diferentes escenarios pero recién hoy estrenará su repertorio completo.
La Orquesta se presentó en diferentes escenarios pero recién hoy estrenará su repertorio completo.

La música fue uno de los alicientes que dieron ánimos durante la cuarentena estricta. No sólo todos los artistas del mundo se volcaron a las redes para hacerse escuchar sino que diferentes propuestas entre vecinos y amigos tomaron vuelo.

 
De esta manera surgió también el alegre repertorio que la Orquesta Comunitaria de la Murga de la Estación estrena hoy en su propio galpón.


Dirigida por Miguel Ángel Acuña y Mauricio Ovando ellos la orquesta tuvo previas presentaciones en distintos escenarios, por ejemplo en el Paseo La Terminal pero esta será la primera vez que de a conocer todo su repertorio en un concierto propio.

 
La cita es hoy a las 21 en el galpón situado en Pedro Méndez 2062. Las reservas se pueden hacer por WhatsApp al 376 4835752.


“Se llama repertorio de primavera porque jugamos con esto de florecer y salir después de la pandemia”, comenzó explicando Sara Motta, referente del espacio  de arte comunitario.

 
“Se empezó a trabajar virtualmente con los talleres de escucha donde el elenco propone una canción y entre todos se debate ese tema. En este caso la propuesta era un repertorio alegre y divertido para espantar tanta mufa y todo lo malo con alegría’’, detalló sobre la creación en conjunto de este repertorio que hoy se estrena por completo.

 
En esta línea, Motta manifestó la felicidad que rodea a los murgueros por volver a hacer arte para el público en su espacio. Además de la orquesta, habrá baile por parte de los integrantes de danza comunitaria. En esta ocasión, la Comunidad Danzante se presentará con un gran espectáculo de Danzas folclóricas argentinas.

 
Cabe resaltar que la Comunidad Danzante es un Taller de Danza y Folclore Popular Argentino y Latinoamericano, un espacio social, intercultural e inclusivo, que a través de la danza pretende incorporar manifestaciones y expresiones culturales de diferentes regiones del país y de Latinoamérica,

 
De esta manera, con baile y música, los murgueros finalmente vuelven a celebrar, a compartir cultura en el galpón y augurar una nueva temporada con nuevas propuestas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias