jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Reservas a pleno y a la espera de más turistas

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Reservas a pleno y a la espera de más turistas

Atrás van quedando las malas noticias con respecto a la paralización de la economía de Puerto Iguazú y comienza a asomarse una nueva etapa que apunta a la recuperación gradual, como uno de los destinos más importantes del país. Para este fin de semana se espera que la ocupación hotelera supere el 95 por ciento teniendo en cuenta que hasta ayer a la mañana el porcentaje de reservas era del 92 por ciento y esperaban la llegada de turistas sin reservas.

Este es el resultado de la inversión en promoción por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia, el éxito del Programa Previaje II y la visita de personas famosas al destino Iguazú ha dado sus frutos, dando paso al turismo que actualmente pasa por una etapa de recuperación debido a la estabilidad epidemiológica que se registra en el destino ante el avance de la campaña de vacunación anticovid.

Ahora todos los operadores se preparan para trabajar de forma continua sin descuidar los protocolos sanitarios.

El año pasado, durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, el destino solamente podía recibir turistas misioneros y regía un cupo de 200 visitantes por día al Parque Nacional Iguazú los fines de semana.

Actualmente el 95 por ciento de las plazas hoteleras han vuelto a trabajar y el 80 por ciento de los comercios que estaban cerrados hace un año abrieron sus puertas.

Por eso estiman que alrededor de 20 mil personas ingresarían al parque nacional durante el fin de semana y está prevista la llegada de al menos 10 vuelos comerciales diarios al aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú.

Respecto a las expectativas para el fin de semana largo, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente municipal (Iturem), indicó: “Estamos muy contentos, con muchísimas expectativas como en todos los fines de semana largos. Hoy (por ayer) registramos un promedio de 92 por ciento de reservas en los alojamientos, muchos ya tienen todas sus plazas reservadas y creemos que arribaran al destino personas sin reservas que seguramente tendremos que ubicarlas”.

Los visitantes deben realizar las reservas con anticipación para visitar Cataratas, pues si bien no existen cupos para la cantidad de visitantes, el ticket es vendido únicamente por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Con respecto a los atractivos turísticos, la mayoría está trabajando excepto el Duty Free Shop que depende de la modificación de las normativas sanitarias vigentes en el vecinos país Brasil que aún no permite el ingreso de extranjeros a su territorio por vía terrestre.

El otro atractivo que permanece cerrado es el bar de hielo, que continua esperando un ingreso masivo de turistas brasileños y extranjeros al destino.


En cifras

20.000
Visitantes se estima que ingresarán al Parque Nacional Iguazú durante este fin de semana largo, y se esperan al menos diez vuelos comerciales.

 

Relacionadas

El fin de semana largo arranca con más de 90% de ocupación en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias