jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Expectativas por el intenso movimiento en los destinos de la Tierra Colorada

Ocupación al 90% en el inicio del fin de semana largo

Los operadores del sector turístico auguran jornadas prometedoras, no sólo en alojamientos sino también en gastronomía. Vislumbran una positiva temporada

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Ocupación al 90% en el inicio del fin de semana largo
Visitantes de todo el país y del extranjero llegan a conocer la maravilla natural de las Cataratas. Foto: Norma Devechi
Visitantes de todo el país y del extranjero llegan a conocer la maravilla natural de las Cataratas. Foto: Norma Devechi

Un nuevo fin de semana largo anticipa ser prometedor para el sector turístico en Misiones. Como viene ocurriendo en los últimos meses, cada oportunidad es aprovechada por los operadores del rubro para generar movimiento económico y, coincidentemente, la Tierra Colorada sigue siendo una de las más elegidas por turistas de distintos puntos, tanto para descansar como para vivir experiencias en la naturaleza.

En ese sentido, además de las reconocidas Cataratas del Iguazú (ver Reservas a pleno...), también cobran relevancia otros destinos, como los saltos del Moconá, desde donde confirmaron a El Territorio que probablemente se alcanzará más del 95% de ocupación este fin de semana.

Respecto del importante movimiento que se está produciendo en la provincia se refirió Oscar Degiusti, al frente de la Subsecretaría de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, quien aseguró: “Hace tiempo que venimos con altísimas expectativas y también ahora, con perspectivas más reales en función de reservas”. 

“Hoy sería una misión para James Bond conseguir algún alojamiento en la zona de El Soberbio, ruta costera, zona Centro, que ya está casi a un 100%, Iguazú que estaba en un 70%, pero que va a ser mucho más en ocupación real. Estamos muy satisfechos”, distinguió en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Las comunas que tienen cabañas suman un plus, pues son de las más buscadas por los visitantes. En ese marco, adujo que se agregan las fiestas y eventos en la provincia, que muchas veces no generan alojamiento, pero sí movimiento de vecinos de distintas localidades que terminan dinamizando la economía en los municipios.

Recorrida por Misiones

“Los misioneros siguen recorriendo la provincia y esto no deja de ser importante, como también que se haya intensificado un poco el movimiento de los turistas en las provincias del Litoral. Hemos podido aumentar la frecuencia de vuelos a Puerto Iguazú, que eso también ha logrado incrementar el turismo nacional, principalmente de Buenos Aires”, indicó.

Al mismo tiempo, agregó que respecto a los extranjeros, “la diferencia cambiaria sigue haciendo que Misiones sea un lugar como para venir a hacer valer la moneda, así que también es un valor agregado hablando del punto de vista turístico”.

Sobre los destinos y actividades que se pueden realizar en la provincia, Degiusti recomendó una ruta de visitas que “puede arrancar por Santo Encantado, de ahí salimos a la ruta 14 y tenemos, 20 kilómetros a Dos de Mayo y San Vicente; y ahí nos podemos poner en modo explorador porque tenemos aproximadamente entre siete y ocho lugares con saltos fabulosos”.

“Nos queda además un último fin de semana largo en diciembre. Hoy estamos trabajando muy bien en toda la oferta de turismo y el clima también acompaña, así que creemos que va a ser una excelente temporada y un adelanto de lo que  será el verano en la provincia de Misiones”, ratificó.

Saltos y naturaleza

El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, se mostró entusiasmado por la afluencia de turistas previo al fin de semana largo.

“Es espectacular el movimiento que está habiendo y todas las actividades de turismo están habilitados: paseos náuticos, senderismo, kayak, biciturismo, cabalgatas, rappel, tirolesa, agroturismo y más”, recordó.

Respecto a la ocupación dijo que “hasta ayer (por el jueves) teníamos un 75 por ciento de reservas y a la noche ya nos avisaron que algunos de los emprendimientos estaban sin disponibilidad, seguro superaremos el 95 por ciento de ocupación”.

“Es un muy lindo fin de semana, no llueve, está fresquito, los saltos están visibles y el parque está habilitado”, remarcó.

En tanto, desde la comuna de Oberá indicaron que entre los atractivos, este fin de semana se contará con el Parque de la Selva, que tendrá gastronomía, bebidas y el funcionamiento de las piletas con la temperatura del agua al natural.

“Respirar el aire puro, conocer los secretos del monte misionero y el contacto directo con la naturaleza son el detalle exquisito que diferencia este lugar. Un marco ideal para la realización de actividades recreativas, como caminatas en pequeños senderos de salud, que completan la ejercitación del cuerpo”, describieron. Las entradas cuestan 350 pesos para mayores, 300 pesos menores y 250 jubilados.

En Capioví, además de las consultas por este fin de semana largo, muchos visitantes se contactan para conocer más sobre las actividades relacionadas a Navidad.

Ricardo Baigual, director de Turismo de la localidad, contó: “Estamos recibiendo consultas a dos manos, no podemos creer la cantidad de personas que se comunican para hacer sus consultas y reservas, además hoy en día tras las noticias difundidas por el diario recibimos más preguntas por lo de Navidad que por el salto Capioví”.

Comentó que para este fin de semana, las reservas en hoteles y cabañas de la localidad ya están completas, y a su vez precisó que los turistas ya están adelantándose para lo que va a ser las veladas navideñas.

“Tenemos pedidos hasta posterior a la Navidad, nos preguntan incluso sobre protocolos o limitaciones por la pandemia, pero gracias a Dios en ese sentido estamos bien y podemos recibir a todos, no obstante vamos a seguir cuidándonos con los elementos de bioseguridad correspondientes”, añadió.

 

Relacionadas

Reservas a pleno y a la espera de más turistas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias