viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

En el Norte de la provincia temen nuevos aumentos

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
En el Norte de la provincia  temen nuevos aumentos

En la última semana se produjeron dos aumentos en el precio de la carne en Eldorado. Los comerciantes esperan más aumentos antes de fin de año.

Dependiendo del proveedor los distintos comercios recibieron los cortes de carne con aumentos que rondan el 15% semanal.

“En nuestro caso -comenta Miguel, encargado de una carnicería de un supermercado céntrico- recibimos el lunes la lista de precios con un 5% de aumento, y ayer jueves ya nos avisaron que hoy aumentaba un 10% más. Con estos aumentos por ejemplo el kilo de costilla se ubica en 1.100 pesos el kilo y el de vacío en 1.200”.

“Tendría que hacer bien el cálculo”, manifestó Rubén, carnicero de otro negocio, “pero en la semana aumentó entre un 15 y un 20%. Pero no en todos los cortes aumentó el mismo porcentaje. Hoy es difícil encontrar el kilo de costilla o algún corte de asado que esté por debajo de los 1.000. Aunque eso depende siempre del proveedor, de la calidad de la carne y del margen con que trabaje cada comercio”.

“Diciembre siempre fue un mes donde la carne aumenta”, acotó Miguel. “Por eso yo creería que en las próximas semanas va a volver a aumentar. El consumo bajó si uno lo compara con años anteriores, pero los aumentos de esta semana todavía no se vieron reflejados en una baja”, evaluó.

Por su parte, los consumidores mostraron su preocupación por el aumento. “Se está haciendo cada vez más difícil comprar carne. La plata cada vez te alcanza menos y cuando te ponés a hacer cuentas cuánto sale un asado para 5 o 10 personas, te das cuenta del montón de plata que se necesita”, comentó Oscar, mientras hacía cola en la carnicería.

 

Relacionadas

El kilo de asado ya supera los $1.000 en Misiones y esperan nuevas subas

El ganado vacuno de calidad cotiza en alza y es difícil conseguirlo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias