Colombia

Escuela de policía usaba símbolos nazis y hasta una imagen de Hitler

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:00hs.

Estudiantes de una escuela de policías en Colombia recrearon escenas de la época del nazismo en Alemania: uno de ellos se disfrazó de Adolf Hitler y otro utilizó una esvástica en el lado derecho del uniforme. El hecho generó un amplio rechazo en el país y en las embajadas de Alemania e Israel.

La polémica actividad se llevó a cabo en la escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá (Valle del Cauca). Según publicó el diario colombiano El Tiempo, luego de que las imágenes de los estudiantes usando emblemas nazis se viralizaron en las redes sociales, la Policía emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

La Policía sostuvo que se trató de “una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal”, aunque admitió que la decisión de usar esos símbolos fue “equivocada e inconsulta”. Asimismo, la fuerza removió ese mismo día de su cargo al director de la Escuela Simón Bolívar.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela.

Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos”, se destacó en el comunicado.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?