martes 07 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Chile

Cerraron las campañas para las elecciones presidenciales

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Cerraron las campañas para las elecciones presidenciales

Los candidatos a la Presidencia de Chile aprovecharon el pasado jueves el último día oficial de propaganda para realizar actos de cierre de sus campañas para las elecciones de mañana, en las que seguramente no se definirá el presidente.

Por la cantidad de opciones y las divisiones tanto en la izquierda como en la derecha, los votos se repartirán entre los siete candidatos y se espera que ninguno alcance el 50% más uno de los sufragios para ser electo, por lo que se definiría el 19 de diciembre en balotaje.

Desde la izquierda, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, uno de los favoritos de pasar a segunda vuelta, realizó su acto en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, acompañado de un show artístico.

Otro de los favoritos para el balotaje, el candidato pinochetista José Antonio Kast, congregó a sus simpatizantes en la capital, en el Parque Araucano de la acaudalada comuna de Las Condes.

Los tradicionales partidos de centroizquierda y centroderecha, que gobernaron Chile los últimos 31 años, no son favoritos a pasar al balotaje, aunque desde los comandos de Yasna Provoste (ex-Concertación) y Sebasitán Sichel (oficialista) esperan que las polémicas de las últimas jornadas en las que se vieron involucrados Boric y Kast les signifiquen un aumento en los votos.

Mañana se vivirán en Chile las elecciones presidenciales, de todos los diputados y 27 de los 43 senadores, además de consejeros regionales. Se votará bajo estrictos protocolos sanitarios desde las 8 hasta las 18 y se espera que los primeros cómputos oficiales estén disponibles antes de las 21.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias