sábado 04 de diciembre de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

En dos años

Afip recaudó $600 millones de impuestos evadidos

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Afip recaudó $600 millones de impuestos evadidos

La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, destacó ayer que “el intercambio de información brinda herramientas para combatir la evasión fiscal”, y precisó que en los dos últimos años la Afip recaudó $600 millones de impuestos evadidos de cuentas financieras de argentinos en el exterior.

“El procesamiento y la explotación de los datos de las cuentas financieras de argentinos alrededor del mundo que recibimos a través de intercambio automático de información nos permite tener registros fiables de los contribuyentes de mayor capacidad contributiva para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y evitar maniobras de evasión”, afirmó la titular de la Afip.

Durante un evento internacional organizado por el Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Marcó del Pont sostuvo que “la explotación de la información sobre cuentas financieras de argentinos en el exterior le permitió a la Afip recaudar más de $600 millones a lo largo de los últimos dos años en impuestos evadidos”.

“Hace poco más de cinco años para muchas administraciones tributarias la única fuente para conocer información internacional de contribuyentes eran filtraciones como los Panamá Papers. Ahora contamos con distintas herramientas como las provistas por el intercambio automático de información”, destacó.

Además, indicó que “los datos utilizados por el organismo para cobrar impuestos evadidos a empresas e individuos provienen de más de 90 países que comparten sus registros en forma automática.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias