Cannabis medicinal

Diputados avanza en la regulación de la producción

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

La Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto que regula la producción de cannabis medicinal, que tiene media sanción en el Senado. Fue presentado en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado del Frente de Todos, José Ruiz Aragón y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas disertó sobre la ley.

El proyecto busca “establecer un marco legal que autorice, -a través de un fuerte esquema regulatorio-, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica”.

Para esto se creará la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, que controlará la cadena productiva del cannabis. Este organismo, de aprobarse la ley, tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el Ministerio de Desarrollo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?