miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Cannabis medicinal

Diputados avanza en la regulación de la producción

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Diputados avanza en la regulación de la producción

La Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto que regula la producción de cannabis medicinal, que tiene media sanción en el Senado. Fue presentado en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado del Frente de Todos, José Ruiz Aragón y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas disertó sobre la ley.

El proyecto busca “establecer un marco legal que autorice, -a través de un fuerte esquema regulatorio-, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica”.

Para esto se creará la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, que controlará la cadena productiva del cannabis. Este organismo, de aprobarse la ley, tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el Ministerio de Desarrollo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias