Gatillo fácil

Misa y nuevo reclamo de justicia por Lucas González

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

Familiares y amigos de Lucas González, el joven baleado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barrancas, el miércoles pasado, se reunieron ayer en la puerta de la casa de la familia del joven de 17 años, en Florencio Varela, para darle apoyo a la familia del joven fallecido. En paralelo, el grupo de curas organizaron una misa en la villa 21-24, cerca de donde interceptaron a Lucas, para reclamar justicia por el crimen y por los casos de gatillo fácil en los asentamientos.

El jueves cerca de las 17.45, se conoció que Lucas había muerto producto del disparo que recibió en la cabeza en un operativo policial que no tiene explicación hasta el momento. Tras su fallecimiento, decenas de amigos de Lucas se acercaron al Hospital El Cruce de Florencio Varela, en el que se encontraba la familia del joven y los acompañaron. Del mismo modo, ayer por la tarde, amigos y vecinos de Lucas llegaron hasta su casa, en el barrio San Eduardo, donde estaban sus padres.

Ante la cantidad de personas que se llegaron hasta ahí, con banderas y carteles donde reclamaban “Justicia por Lucas”, ambos salieron visiblemente emocionados a agradecer el acompañamiento de la gente y la mamá, Cintia, sostenía una foto de Lucas donde se leía “Justicia”. El padre, Héctor, con sus manos realizó un gesto de agradecimiento y se quebró instantáneamente mientras, los amigos del joven aplaudían para brindarle su apoyo.

El lunes a Tribunales

El lunes a las 17 vamos a ir hasta los Tribunales para exigir Justicia por Lucas. Nos gustaría que nos puedan acompañar y que estén presentes. Gracias. ¡Somos del barrio!”, dijo Héctor, conocido como “Peca”, a los que vecinos que fueron a darle el apoyo.

Tras las palabras del padre de Lucas, algunos presentes hablaron con los medios en el lugar y reclamaron Justicia por el hecho.

“Lo conozco a Lucas, estamos pidiendo Justicia. Sin palabras. El lunes nos vamos a juntar para ir a tribunales. Vamos a estar todos ahí. Vamos a ir todos tranquilos. Queremos que se haga Justicia. A los 17 van a estar los micros acá para salir a Tribunales·, indicó un amigo de la familia.

En tanto que el adolescente que conducía el auto en el que viajaba como acompañante Lucas González aseguró que luego del ataque los policías que les dispararon y que mataron a su amigo el miércoles en Barracas, les dijeron que eran “unos villeros” y que les “tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?