El homenaje a Pepe Soriano en Mar del Plata

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
El homenaje a Pepe Soriano en Mar del Plata
El homenaje a Pepe Soriano en Mar del Plata

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó este jueves con el filme “Tres a la deriva del acto creativo”, de Fernando ‘Pino’ Solanas, con la presencia de sus hijos, su esposa, el pintor Felipe ‘Yuyo’ Noé, su hijo Gaspar y un emotivo Pepe Soriano, quien recibió el premio Ástor Piazzolla a la trayectoria.

‘Yuyo’ Noé es uno de los protagonistas del documental póstumo de Solanas, junto a Tato Pavlovsky, que contó con la participación de la familia del fallecido cineasta, como también del director Gaspar Noé, quien está en esta en Mar del Plata para, además, presentar su última película, “Vortex”, que ya tuvo un aplaudido paso por Cannes.

Un emocionado Pepe Soriano fue invitado a subir a recibir el galardón. Entre aplausos del público, el nonagenario intérprete hizo un repaso de sus 74 años de carrera y pidió aplausos para su esposa, presente en en Auditorium. Soriano presenta en el festival “Nocturna”, el buen filme de Gonzalo Calzada que ha pasado por las salas porteñas. En esta nueva edición mixta, Mar del Plata trae esperadas cintas de Paolo Sorrentino, Alex de la Iglesia, Hong Sangsoo, Jane Campion, Celine Sciamma, además de retrospectivas de Clint Eastwood y la actriz japonesa Machiko Kyo.

La Competencia Internacional presenta 12 producciones en total, provenientes de Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y Georgia En esa l{inea, el filme de Malena Solarz, “Álbum para la juventud es la única producción nacional en la puja por los premios Ástor Piazzolla. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?