viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Bustos picó en punta

El misionero se quedó con la primera clasificación en la penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. “Fue una vuelta perfecta”, tiró el piloto

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Bustos picó en punta

El misionero Facundo Bustos (VW Gol Trend) fue la referencia al momento de clasificar para la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, escenario en el que se disputa la penúltima fecha del calendario.

El día había empezado complicado para Bustos ya que luego de las dos tandas de entrenamientos había quedado 23° con un tiempo de 1m25s519/1000 y había quedado a 943/1000 de Lucas Tedeschi (Toyota Etios).

Para la clasificación, el JT Racing realizó algunos cambios en el auto del misionero y pudo aprovechar la succión de otro piloto para lograr el mejor tiempo del día.

El apostoleño logró una marca de 1m24s302/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4.148 metros de extensión, con lo que superó a Emanuel Abdala por 76/1000.

Fue muy destacado el trabajo hecho por el puntero del campeonato, ya que en su Fiesta Kinetic carga 50 kilos de lastre.

“Estoy muy feliz, fue una terrible vuelta, aprovechamos la succión y los cambios que hicimos en el auto para la clasificación quedaron espectaculares. Fue una vuelta redonda, perfecta. Al fin se nos dio después de tanto trabajo, el equipo hizo mucho en la previa y acá está el resultado”, expresó el de la Tierra Colorada, que logró así su primera pole parcial en la Clase 2 del TN.

Marcos Fernández, Blotta, Veronesi, Gómez Fredes, Torres, Tedeschi, Cristian Abdala y Gerónimo Nuñez ocuparon los 10 primeros lugares.

Hoy, a partir de las 11, la categoría llevará a cabo la segunda tanda de clasificaciones en el trazado pampeano y las acciones se podrán seguir a través de DeporTV.

A las 14.10 comenzarán las series, que serán tres y serán transmitidas por también por DeporTV.

En tanto que mañana, a las 12.20 se largará la final a 20 vueltas o 35 minutos y contarán con transmisión de la TV Pública de 11 a 14.30. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias