Boca vuelve al ruedo y recibe a Sarmiento

Boca recibe a Sarmiento buscando un triunfo clave que le permita consolidar su objetivo de ingresar a la próxima Libertadores. Se juega desde las 19.15
sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Boca vuelve al ruedo y recibe  a Sarmiento
Boca vuelve al ruedo y recibe a Sarmiento

Boca, que mostró una versión futbolística mejorada en su última presentación en la Liga Profesional de Fútbol, recibe a Sarmiento de Junín en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 21 y en el que intentará quedarse con un triunfo en su objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2022.

El encuentro se juega a partir de las 19.15 en la Bombonera, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.

El Xeneize tiene 33 puntos, está lejos del líder River (46) y dejó una muy buena imagen en su anterior presentación en Mar del Plata, antes del breve receso para la doble fecha de Eliminatorias, con una goleada sobre Aldosivi por 3-0 con actuaciones individuales altas.

Su rival, Sarmiento, sumó 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la división Reserva que dirigirá al equipo en las cinco fechas que restan.

En cuanto a Boca, su objetivo es asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar en el torneo doméstico aunque también gozará de otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final ante Talleres o Godoy Cruz y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.

La mejoría que mostró el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tuvo mucho que ver con los ingresos desde el inicio de los dos jugadores más desequilibrantes del plantel, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Los colombianos mantendrán sus lugares en el once inicial de Boca y los cambios que hará Battaglia serán los regresos de Marcos Rojo y Juan Ramírez tras haber dejado atrás sendas lesiones, y del peruano Luis Advíncula luego de jugar para Perú las Eliminatorias Sudamericanas.

Los que saldrán del equipo serán Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes.

Entre los suplentes estarán el cordobés Cristian Pavón y también Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien regresó en Mar del Plata luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos sufrida en febrero de este año, y demostró que su jerarquía sigue intacta en una buena noticia para Battaglia.

Boca es el gran favorito y contará con un plus, ya que por primera vez desde que se desató la pandemia de coronavirus tendrá la Bombonera repleta, debido a que pordrá contar con el ciento por ciento de aforo en el estadio.

El Rojo juega en Santiago

En el otro duelo interesante de este sábado, Independiente visita a Central Córdoba de Santiago del Estero con la intención de ganar y consolidarse en la zona de los equipos que buscan una plaza para la Sudamericana de 2022.

El cotejo comienza a las 21.10, tendrá como árbitro a Fernando Echenique y lo televisará Fox Sports Premium.

El probable once de Falcioni: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas Romero, Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa; Alan Velasco y Silvio Romero.

El otro cruce del día será entre Central y Atlético Tucumán en una Rosario sumida en la violencia (17, por TNT Sports). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?