jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Alumnos de la Epet Nº 20 ponen de manifiesto su creatividad y destreza con una Expo

viernes 19 de noviembre de 2021 | 21:30hs.
Alumnos de la Epet Nº 20 ponen de manifiesto su creatividad y destreza con una Expo
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

El playón techado de la Epet Nº 20 de San Pedro se colmó de creatividad, capacidad y destreza, con los más variados trabajos que exponen los alumnos.

La expo representa un momento importante para los estudiantes porque les permite demostrar a toda la comunidad el Saber Hacer, desde artesanías a lo propiamente dicho de la orientación que es Maestro Mayor de Obra.

La expo arrancó pasada las 18 de este viernes, siendo un momento muy esperado por los alumnos, que aguardaban con ansias volver a la presencialidad teniendo en cuenta que la parte práctica resulta muy relevante en la formación de los alumnos de una escuela técnica.

En esta oportunidad, es posible observar trabajos realizados en el trayecto de formación del Maestro Mayor de Obra los que, son complementados con los distintos talleres que le aportan un oficio extra al alumno.

Sobre el evento, la profesora Mariela Avalos, directora a cargo, en diálogo con El Territorio señaló "Esta expo viene a demostrar todos los trabajos que los alumnos vienen desarrollando a lo largo del año en los distintos talleres técnicos. Es demostrar la capacidad de saber hacer mediante la disposición de las distintas herramientas que recibe la escuela para desenvolver en los alumnos distintas capacidades para formarlos como profesionales".

Y en cuanto a la orientación de la EPET N.º 20, destacó que "Que nosotros estando en el interior de la provincia, tengamos una escuela que tenga de formación específica Maestro Mayor de Obra, es de gran relevancia por lo que hacemos mucho empeño en que ese detallo quede demostrado hoy, ver que pese a las cuestiones de la pandemia la evolución se concretó en tiempo y forma nos llena de satisfacción".

Desde la comunidad educativa destacaron la responsabilidad de los alumnos, la colaboración y compromiso de los docentes y al Centro de Formación Profesional N.º 26 que dono pinturas, las que fueron utilizadas para dejar el espacio en las mejores condiciones.

La expo finalizará pasada las 22 con presentaciones artísticas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias