San Pedro: brindaron charla para prevenir abusos en la niñez

viernes 19 de noviembre de 2021 | 23:30hs.
San Pedro: brindaron charla para prevenir abusos en la niñez
San Pedro: brindaron charla para prevenir abusos en la niñez

En el marco de conmemorarse el día mundial de la prevención de abusos en niños, niñas y adolescentes, personal de la Comisaría de Mujer, brindó una enriquecedora charla, en horas de la tarde de este viernes a alumnos de laEescuela 341, de Terciados Paraíso, San Pedro, a fin de proporcionar a los niños y docentes, tips para detectar casos de abusos y prevenir otros tipos de violencia que atentan contra la niñez. 

La charla se desarrolló en el ambiente dinámico, con interacción entre las disertantes y los alumnos de 5, 6 y 7, que mostraron gran interés y pudieron evacuar varias dudas. Durante el encuentro, trataron temas, como ser: Tips para detectar abusos, la obligación de los docentes para denunciar casos de abusos, como realizar una denuncia de violencia, drogadicción y Bullying.

La realización de esta charla, resulta de suma importancia teniendo en cuenta que, a nivel mundial, de 10 niños, 3 padecen algún tipo de abuso y en la localidad de San Pedro, en los últimos tiempos, los casos de abuso infantil van en aumento, siendo necesario este tipo de iniciativa para generar conciencia, detectar y prevenir los abusos que tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes.

Las agentes que participaron de la charla se mostraron agradecidas por la cálida recepción y el interés de la comunidad educativa para la realización de la charla. Por parte de la escuela realizaron entrega de presentes a las policías a fin de agradecer la predisposición y reconocer el profesionalismo. 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?