miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Posadas

Habilitaron en Miguel Lanús un consultorio gratuito para dejar de fumar

Tiene como objetivos acercar a la población los medios necesarios para apoyar y acompañar a los individuos en el difícil camino que implica el cese del hábito tabáquico, brindando atención profesional capacitada y la contención necesaria

viernes 19 de noviembre de 2021 | 19:48hs.
Habilitaron en Miguel Lanús un consultorio gratuito para dejar de fumar
Autoridades municipales estuvieron presentes en el Caps Miguel Lanús
Autoridades municipales estuvieron presentes en el Caps Miguel Lanús

Esta mañana quedó en funcionamiento el primer consultorio de Cesación Tabáquica que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Miguel Lanús.

Cabe resaltar que todas las consultas son gratuitas y, este consultorio marca un hito en la historia de la Ciudad, porque es el primero en su tipo en estar en funcionamiento bajo la órbita de la Municipalidad de Posadas.

El consultorio tiene como objetivos acercar a la población los medios necesarios para apoyar y acompañar a los individuos en el difícil camino que implica el cese del hábito tabáquico, brindando atención profesional capacitada y la contención necesaria para lograr la meta de una vida más saludable. Además se busca reducir los factores de riesgo para cáncer y otras enfermedades.

En cuanto al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, el intendente Leonardo "Lalo" Stelatto, presente en el acto, resaltó que “es una oportunidad para brindar otros servicios a los ciudadanos y trabajar juntos contra este flagelo que es el tabaquismo”.

Además indicó que “desde el municipio siempre estamos atentos para estar cerca de la gente y de sus problemas, para poder resolverlos”.

Respecto al consultorio, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Ciudad afirmó que: “Somos conscientes de los daños que provoca el tabaquismo, no solo a los que lo consumen sino también a su entorno”.

En ese sentido, explicó que “el 16% de los problemas cardiovasculares tiene relación con el hábito de fumar, como así también el 26% de las personas que contraen cáncer”.

“En este espacio se realizan las primeras consultas a todos los interesados en dejar de fumar”, afirmó el médico Rafael Aguirre, encargado del Consultorio de Cesación Tabáquica. En cuanto a las atenciones, precisó que previamente se deberán solicitar turnos y que desde esa primera consulta se brindará un seguimiento multifacético con psicólogos, nutricionistas, enfermeros, “donde todos trabajan en la temática de diferentes puntos para el paciente”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias