Facundo Bustos tiene la pole provisoria de la Clase 2 del TN en La Pampa

El misionero se quedó con la primera clasificación en la penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. “Fue una terrible vuelta. Aprovechamos la succión, fue una vuelta perfecta”, afirmó el apostoleño
viernes 19 de noviembre de 2021 | 19:37hs.
Facundo Bustos tiene la pole provisoria de la Clase 2 del TN en La Pampa
Facundo Bustos tiene la pole provisoria de la Clase 2 del TN en La Pampa

El misionero Facundo Bustos (VW Gol Trend) fue la referencia al momento de clasificar para la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, escenario donde se disputa la penúltima fecha del calendario.

El día había empezado complicado para Bustos ya que luego de las dos tandas de entrenamientos había quedado 23° con un tiempo de 1m25s519/1000 y había quedado a 943/1000 de Lucas Tedeschi (Toyota Etios).

Para la clasificación el JT Racing realizó algunos cambios en el auto del misionero y pudo aprovechar la succión de otro piloto para lograr el mejor tiempo del día.

El apostoleño logró un tiempo de 1m24s302/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4,148 metros de extensión, superando a Emanuel Abdala por 076/1000. Fue destacadísimo el trabajo hecho por el puntero del campeonato, ya que en su Fiesta Kinetic carga 50 kilos de lastre.

“Estoy muy feliz, fue una terrible vuelta, aprovechamos la succión y los cambios que hicimos en el auto para la clasificación quedaron espectaculares. Fue una vuelta redonda, perfecta. Al fin se nos dio después de tanto trabajo, el equipo hizo mucho en la previa y acá está el resultado” finalizó Facundo, que logró así su primera pole parcial en la Clase 2 del TN.

Marcos Fernández, Blotta, Veronesi, Gómez Fredes, Torres, Tedeschi, Cristian Abdala y Gerónimo Nuñez ocuparon los 10 primeros lugares.

Mañana, a partir de las 11, la categoría llevará a cabo la segunda tanda de clasificación en el trazado pampeano que se podrá ver por DEPORTV la clasificación definitiva. A las 14.10 comenzarán las series, que serán 3 y serán transmitidas por DEPORTV.

En tanto que, el domingo a las 12.20 se largará la final a 20 vueltas o 35 minutos y contarán con transmisión de la TV Pública de 11 a 14.30.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?