viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Corrientes confirmó siete nuevos casos de la variante Delta

Se trata de seis personas de la ciudad de Goya y una de Paso de los Libres. Corresponden a muestras tomadas a finales de octubre

viernes 19 de noviembre de 2021 | 18:28hs.
Corrientes confirmó siete nuevos casos de la variante Delta
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó esta tarde que se detectaron siete nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son nueve los casos de esa mutación en la provincia.

Se trata de seis personas de la ciudad de Goya y una de Paso de los Libres. Corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica.

A mediados de septiembre pasado, la cartera sanitaria notificó los dos primeros casos de esa mutación. Se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de la Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires, quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Desde la Dirección General de Epidemiología, recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias