jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Jardín América celebra los derechos de la infancia

Con jornadas de juegos, lecturas y meriendas, la localidad de la zona Centro celebra el mes de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

viernes 19 de noviembre de 2021 | 16:33hs.
Jardín América celebra los derechos de la infancia
Mañana, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño. //Foto: Gentileza.
Mañana, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño. //Foto: Gentileza.

Durante todo noviembre la Comisión para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil de Jardín América, en alianza con la Ong DYA, está realizando múltiples actividades para promover los derechos y el cuidado integral de las niñas y niños en el Barrio Hermoso.

Mañana, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño, y con el objetivo de celebrar esta significativa fecha, las facilitadoras de gestión socioeducativa (17 mujeres titulares del programa Trabaja Misiones) organizaron y llevaron adelante jornadas de actividades recreativas que incluyeron campeonatos, juegos grupales, dibujos y lecturas de cuentos colectivos.

Esto se complementó a las actividades de promoción del Centro de Apoyo Educativo y Tecnológico (donde los alumnos de las escuelas del barrio reciben clases de apoyo) y talleres gratuitos de panadería navideña para que los adultos a cargo puedan elaborar las meriendas en estos encuentros lúdicos.

Las facilitadoras de gestión socioeducativas son referentes comunitarias que trabajan con la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, y que junto a la Subsecretaría de Educación y la Ong Latinoamericana, Desarrollo y Autogestión, se han formado para garantizar el acceso a los derechos recreativos, educativos y culturales de niños, niñas y adolescentes de Jardín América. Las facilitadoras forman parte del plan estratégico que impulsa Comisión para prevenir el trabajo infantil.

Tras el trabajo realizado con los talleres vacacionales, campañas de sensibilización, actividades interinstitucionales de prevención y erradicación del trabajo infantil, la Comisión consolida sus estrategias comunitarias hacia la infancia con esta iniciativa; garantizando la igualdad de oportunidades para que los niños y niñas de la localidad puedan desarrollarse y ejercer plenamente sus derechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias