lunes 29 de noviembre de 2021
Cielo claro 24.4ºc | Posadas

Iguazú es uno de los cinco destinos del país con ocupación del 100% para este fin de semana largo

"Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en los últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

viernes 19 de noviembre de 2021 | 15:47hs.
Iguazú es uno de los cinco destinos del país con ocupación del 100% para este fin de semana largo
Nuevamente Cataratas entre los destinos más elegidos por los turistas, durante este fin de semana largo. //Foto: Norma Devechi.
Nuevamente Cataratas entre los destinos más elegidos por los turistas, durante este fin de semana largo. //Foto: Norma Devechi.

El fin de semana largo será con buen clima y eso motivó a que cientos de miles de argentinos decidieran viajar por el país, lo que genera grandes expectativas para el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Sobre eso, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que "vamos a vivir otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia", y añadió que "desde las provincias nos informan que la ocupación está superando el 90% en los principales destinos".

Uno de los destinos favoritos son las Cataratas de Iguazú, en el norte de Misiones, donde según la cartera turística "la ocupación hotelera es del 100%"

"Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en los últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación se siente en todas las regiones del país", subrayó Lammens.

Teniendo en cuenta el dato suministrado a nivel nacional, Iguazú es una de los cinco destinos del país con ocupación del 100% para este fin de semana largo. Detrás aparece la gran mayoría con más del 90% de reservas e incluso menos.

Más movimiento que en prepandemia

Informaron desde la cartera nacional que "todos los destinos dan cuenta de que el movimiento turístico para este fin de semana largo va a estar entre un 15% y 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años pre pandemia", y que "las proyecciones están en línea con lo ocurrido durante el fin de semana largo de octubre, en el que se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas, la mejor cifra de la última década para esa fecha de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)".

Más allá de eso destacaron que "este fin de semana de noviembre más de 300 mil argentinos y argentinas van a viajar por el país con PreViaje y van a movilizar más de $8 mil millones. Y de acá a fin de año alrededor de un millón de personas van a viajar con el crédito otorgado por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación".

"Al día de hoy, 2,5 millones de personas sacaron su viaje con PreViaje. El plan todavía está abierto hasta el 31 de diciembre para la gente que quiera sacar su viaje para febrero o el resto del año 2022", destacaron.

Optimismo en el sector turístico de cara al fin de semana largo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias