San Vicente: autoridades provinciales se comprometieron a terminar el nuevo edificio de la Escuela 453

El reclamo concreto es que la construcción abandonada avance para que el ciclo lectivo 2022 inicie en la nueva edificación.
viernes 19 de noviembre de 2021 | 15:18hs.
San Vicente: autoridades provinciales se comprometieron a terminar el nuevo edificio de la Escuela 453
San Vicente: autoridades provinciales se comprometieron a terminar el nuevo edificio de la Escuela 453

Después de meses de reclamos y promesas recibidas, ayer a la tarde, tanto padres de alumnos como los docentes de la Escuela 453 "Sierra Grande" de San Vicente tuvieron la posibilidad de plantear directamente a las autoridades educativas provinciales la necesidad de culminación del edificio nuevo en razón del creciente y peligroso deterioro que ocurre en el que ocupan actualmente para el dictado de clases.

Los educadores junto con los padres organizaron una manifestación para hoy frente al edificio escolar pero enterados de la situación, un grupo de autoridades municipales y provinciales se anticipó organizando la reunión en la que participó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el director de Arquitectura de la provincia, Gonnar Krieger; el director de Infraestructura, Héctor López y el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez.

Luego de mostrar el estado actual del edificio en el cual reciben diariamente a más de 750 alumnos, con veredas rotas e inaccesibles, goteras en las aulas y cableado eléctrico obsoleto, la vicedirectora, Catalina Megera, acompañó a los funcionarios visitantes en un recorrido por las nuevas obras que están desde hace bastante tiempo paralizadas y sobre las cuales exigen continuidad.

El reclamo concreto es que la construcción abandonada avance para que el ciclo lectivo 2022 inicie en la nueva edificación, ofreciendo de esa manera a los estudiantes y a los docentes la seguridad que en la actualidad la escuela no ofrece.

En sus discursos ante alumnos, padres y educadores, todas las autoridades se comprometieron a terminar la obra para marzo de 2022, con la intención de que las clases comiencen ya en las nuevas instalaciones. Desde la institución anticiparon que si eso no ocurre las clases en esa escuela no van a comenzar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?