viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Grimaldi sale a correr el Argentino de Karting en Trenque Lauquen

Grimaldi llega a un nuevo campeonato Argentino con grandes expectativas y buscando seguir en la racha positiva

viernes 19 de noviembre de 2021 | 10:21hs.
Grimaldi sale a correr el Argentino de Karting en  Trenque Lauquen

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi estará este fin de semana en la fecha única del Campeonato Argentino de Karting (CNK), que se disputará en el Kartódromo de Trenque Lauquen en Buenos Aires de 1.497 metros de extensión.

Grimaldi llega a un nuevo campeonato Argentino con grandes expectativas y buscando seguir en la racha positiva ya que es uno de los candidatos al título en la categoría Sudam Senior, que tiene 24 inscriptos de todo el país.

Además de buscar el título, la prueba servirá para seguir manteniendo a Chicho en ritmo para lo que será su participación en la Súper Kart USA que se disputará en Las Vegas, que se realizará del 1 al 5 de diciembre y para el Mundial Rotax, que se disputará del 11 al 18 de diciembre en el circuito internacional Bahréin.

“Hicimos unos entrenamientos extraoficiales el miércoles y el jueves, para probar el motor, porque no tenemos mucho ruedo con estos motores. Nos queda el viernes para seguir probando los motores y conocerlos a fondo, tenemos buenas expectativas con el equipo. Es una fecha única con sorteo de motores. Tengo que estar atendo a lo que me diga Lucas (Zaffaroni), lo que tenemos que hacer y buscar hacer bien las cosas para terminar lo más adelante posible”, explicó Grimaldi.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Manantial de Oro, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para seguir corriendo”, agregó.

El cronograma tendrá el día viernes, las verificaciones técnicas y administrativas por la mañana y pasado el mediodía, se llevarán a cabo 2 tandas de entrenamientos oficiales.

Por su parte, el día sábado, habrá un entrenamiento más, para luego dar paso a las clasificaciones desde las 10:30. Para cerrar esta segunda jornada de actividad oficial, a partir de las 12 se pondrán en marcha las mangas clasificatorias. Serán dos las programadas para la tarde sabatina.

Finalmente, el día domingo, a las 9, habrá un 4º y último entrenamiento, para luego completar las baterías clasificatorias a partir de las 10:40. A las 13 se realizará la Ceremonia Protocolar e inauguración oficial del Kartódromo “Ciudad de Trenque Lauquen”, mientras que desde las 14:10, llegará el plato fuerte, las finales, que coronarán a los nuevos campeones argentinos de karting 2021.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias