En Sala Tempo

Funciones de ‘Cuentos para asustar al miedo’

viernes 19 de noviembre de 2021 | 8:48hs.
Funciones de ‘Cuentos para asustar al miedo’
Funciones de ‘Cuentos para asustar al miedo’

Regresa a escena ‘Cuentos para asustar al miedo’. Las funciones serán el sábado 27 y domingo 28 a las 18 en la Sala Tempo, 3 de Febrero 1916.

 
La obra basada en un cuento de Rita Figueredo tiene guión y dirección de Danyel Bustos y las interpretaciones de Aluén Arrúa y Chino Caballero, que se ponen en la piel de dos chicos que buscan relatos para ahuyentar al miedo, ese monstruo que vive en un armario y se alimenta de medias.


Acerca de esta nueva obra infantil y para todo público que tuvo su estreno en octubre pasado, el escritor y director Bustos había relatado que la obra propone recuperar la narración oral y el poder de la imaginación como formas de superar el miedo, “los protagonistas comienzan a contar cuentos para obtener coraje y abrir el ropero, para asustar nuestro propio miedo’’.

 
En tanto, Arrúa estimó la importancia de seguir contando hazañas y aventuras. “Pensamos también el hecho de revalorizar el relato. El cuento, en este caso, es a través del teatro pero uno lo hace de distintas formas cuando tiene niños cerca, con un juego, reinventando lo cotidiano’’.


 Con una puesta que transcurre entre bailes, aventuras, cuentos dentro del cuento y más juegos, los protagonistas buscan distraerse como estrategia para superar el miedo al monstruo.

 
 Desde el elenco se destacó que la obra revaloriza la imaginación y la costumbre de contar cuentos y relatos de aventuras. “En el camino del relato los protagonistas se llenan de coraje, no es cuestión de no tener miedo, sino de encontrar la manera de afrontarlos y superarlos”, expresaron.

 
La producción del grupo Agua de Río cuenta además con la producción general de Silvina Warenycia y la asistencia de  Solly Galván.

 
Para reserva de entradas escribir al número de WhatsApp 376-4686500. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?