Exhibición de habilidad y mucha camaradería

En el Cepard se realizó un encuentro de Escuelas Deportivas Argentinas de disciplinas adaptadas. Además, Avellaneda tuvo un reconocimiento
viernes 19 de noviembre de 2021 | 8:42hs.
Exhibición de habilidad y mucha camaradería
Exhibición de habilidad y mucha camaradería

Con el objetivo de generar integración y diversión entre atletas de diversas edades, el Ministerio de Deportes realizó ayer un encuentro de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de disciplinas adaptadas que se desarrollan en la provincia.

 
Fue a través de una exhibición de atletismo, vóley sentado, bádminton, boccia, básquet en sillas de ruedas y powerlifting que se llevó a cargo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), en Posadas, donde personas con discapacidad de Eldorado, Oberá y Posadas se integraron, vivieron la experiencia de practicar todas las disciplinas y se divirtieron, en medio de una jornada diferente y con el deporte adaptado como protagonista.


El ministro de Deportes, Javier Corti, acompañó y compartió momentos junto a los participantes de las EDA de atletismo, básquet, natación para personas ciegas y disminuidas visuales y natación para personas trasplantadas, que tienen desarrollo en Misiones a partir de la tarea articulada entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y los municipios.

 
La organización de la jornada estuvo a cargo del Ministerio de Deportes, profesores y profesoras que están a cargo de las EDA. Entre los participantes, estuvieron Jonathan Avellaneda y Mahira Bergallo, representantes de la provincia en los Juegos Paralímpicos disputados en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, respectivamente. 


Jony tiene su lugar

 
La ocasión fue propicia para ofrecer un reconocimiento al atleta Jonathan Avellaneda, nacido en Colonia Delicia, justamente por su participación y desempeño en la prueba de salto en alto durante la celebración de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Como ocurrió con Bergallo y Mariela Delgado al regreso de Tokio, el Ministerio de Deportes fijó un cuadro alegórico en la galería de ingreso al Cepard, que fue descubierto ayer por el atleta y el entrenador José “Leo” Ibarra, acompañado por el ministro Javier Corti.


Desde ahora, Jony también tiene su reconocimiento en la galería de atletas paralímpicos de Misiones, a la vista de todas las personas que entrenan habitualmente en el centro provincial. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?