jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Turismo

Se abre la temporada de verano en el Parque Urugua-í

viernes 19 de noviembre de 2021 | 8:25hs.
Se abre la temporada de verano en el Parque Urugua-í

Mañana, en el Parque Acuático Urugua-í, de Puerto Libertad, quedará inaugurada la temporada veraniega y la climatización de las piletas. Se trata de una obra que contó con una inversión de más de 12 millones de pesos “de recursos genuinos del municipio”, indicó a El Territorio el intendente local, Fernando Ferreira.

 
“Seguimos apostando fuertemente al sector turístico, y en este caso puntual, la climatización tendrá como componente un 80% de energía solar a través de los paneles solares correspondientes y un 20% de energía eléctrica”.


“Pero lo más interesante es que la climatización permitirá al turista y visitante el disfrute durante nueve meses al año y no sólo tres meses (de verano) como es ahora”, agregó sobre las obras en el predio municipal.

 
“Debido a esto último, ya se contactaron con nosotros operadores turísticos del sector de excursiones juveniles de fin de curso para visitar el predio y hospedarse allí”, contó feliz Ferreira.


Cuando se proyectó este trabajo, se destacó “la necesidad de potenciar y maximizar la actividad ecoturística en la localidad”, dado que esto conllevará que turistas y delegaciones de toda la provincia y el país puedan disfrutar las piletas casi todo el año, y “producir un derrame económico tan necesario” en la zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias