Alumnos

Expusieron sus trabajos en una muestra anual

Uno de los cursos más buscados es el de reparación de motocicletas. “Ahora expusimos la parte eléctrica de una moto estándar, le agregamos iluminación con led, luces de giro", dijeron desde la institución
viernes 19 de noviembre de 2021 | 8:24hs.
Expusieron sus trabajos en una muestra anual
Expusieron sus trabajos en una muestra anual

Alumnos de las Escuelas para Jóvenes y Adultos (Epja) 7 y 37 expusieron sus trabajos anuales en el edificio de esta última. Allí mostraron lo aprendido en corte y confección, peluquería, manualidades, cocina, herrería y arreglo de motos, entre otros talleres.

 
Fabiana Davrieux, de la Epja 7, y Blanca Domínguez, de la Epja 37, contaron: “Los alumnos terminan con una salida laboral inmediata, muchos ya tienen microemprendimientos y venden todo lo que hacen. Además salen con un certificado avalado con el Consejo General de Educación que les permite trabajar de manera rápida y segura”.


Uno de los cursos más buscados es el de reparación de motocicletas. “Ahora expusimos la parte eléctrica de una moto estándar, le agregamos iluminación con led, luces de giro. Todo con led para que sea más económico y rinda mejor la batería”, contó José Luis, docente a cargo.

 
Fabiana Rodríguez, docente de manualidades, destacó que sus alumnas trabajaron todo el año en su formación y se apunta al reciclaje de materiales. Aprendieron a hacer muñecas, peluches, arte decorativo, pintura, fibrofácil, entre otros. “Los productos o materiales que se necesitan no son caros, se consiguen en librerías, pero también reciclamos mucho todo lo que es frascos, maderas”, dijo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?