jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El contrabando de vinos emerge como trasfondo

Lo asesinó un sicario frente a su hijo de 13 años en pleno centro de Irigoyen

Rafael Antúnez de Olivera (45) fue rematado de dos tiros ayer a la noche, cuando se detuvo con su vehículo en un semáforo a pocas cuadras de la comisaría de la localidad fronteriza

viernes 19 de noviembre de 2021 | 5:15hs.
Lo asesinó un sicario frente a su hijo de 13 años en pleno centro de Irigoyen

Una secuencia propia de la Rosario más sangrienta, en la que la guerra narco le puso el precio de 15.000 pesos a la vida y el “trabajo” de los sicarios. Un hombre de 45 años fue asesinado a tiros ayer frente a su hijo menor de edad, luego de detenerse en su camioneta en un semáforo de Bernardo de Irigoyen.

El asesinato ocurrió poco después de las 20. La víctima fue identificada como Rafael Antúnez de Olivera, quien se movilizaba en una camioneta Chevrolet Montana sobre la avenida principal de la localidad fronteriza, Andrés Guacurarí, a pocas cuadras de la comisaría local. Recibió al menos dos disparos, que apagaron su vida de inmediato.

Su hijo de 13 años iba en el asiento de los acompañantes y observó toda la secuencia. Por fortuna anoche estaba bien, aunque con el shock propio del suceso que está atravesando. Fue él quien salió desesperado del vehículo para pedir ayuda en medio de la noche.

El asesino (hasta ayer no estaba claro si hubo más partícipes) se movilizaba en una motocicleta que se detuvo al lado de la Montana aprovechando que el semáforo estaba en rojo, por lo que todo indica que se trató de un crimen por encargo y ejecutado por sicarios. Luego de completar su empresa, huyeron a toda velocidad y se perdieron en la noche.

Ante el hecho, los primeros en llegar fueron los efectivos de la Comisaría local, pero por orden de las autoridades del Juzgado de San Pedro, a cargo de se notificó a todas las fuerzas policiales de la zona. Ayer se esperaba el informe preliminar de la Policía Científica, que relevó pistas en la escena.

Ayer varias comisiones de la Unidad Regional XII estaban abocadas a buscar a el o los responsables, por lo que no se consignó formalmente sobre una hipótesis de los hechos.De todas formas, el contrabando de vinos emergió rápidamente como un posible trasfondo.

Lo que se sabe es que la víctima y familiares estaban ligados a este negocio que tuvo su boom en la pandemia y cierre de las fronteras.

Asimismo, estee medio pudo saber que tres brasileños que estaban en un bar local fueron demorados en medio de las recorridas, aunque no se supo si hay elementos en su contra.

Antecedente


El 15 de marzo de este año también se registró un crimen similar. La víctima en este caso fue un abogado entrerriano identificado como Juan María López (50).Ocurrió de día, cerca de las 12.55, sobre una calle interna del barrio Santa Rita. López circulaba al mando de su camioneta Ford Ranger Limited hasta que una motocicleta con dos ocupantes se les cruzó enfrente.

Fue en esa instancia que el sujeto que iba como acompañante en la motocicleta extrajo un arma y sin mediar palabras abrió fuego en varias oportunidades. Los primeros datos recolectados por los investigadores señalan que en total se ejecutaron cinco disparos, de los cuales tres dieron en la víctima.

Luego de ello, los asesinos se dieron a la fuga sin robar nada. López llegó a ser trasladado en forma particular al hospital de Irigoyen, donde desafortunadamente media hora después falleció.

La principal hipótesis del crimen sigue siendo hasta hoy un ajuste de cuentas debido a la comercialización de vinos en la zona.
Al respecto, fuentes ligadas a este circuito señalaron que López se encargaba de venderle a los comerciantes de la zona y tenía documentaciones de esta actividad en su rodado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias