Candelaria

Al juzgado el acusado de matar a Duarte Vázquez

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Al juzgado el acusado de matar a Duarte Vázquez
Al juzgado el acusado de matar a Duarte Vázquez

El detenido por el crimen de Fernando Duarte Vázquez (23) en Candelaria será trasladado hoy al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas para completar la audiencia indagatoria, señalaron a este medio fuentes ligadas al caso.

Se trata de un joven de nacionalidad paraguaya -al igual que la víctima - que según su documento tiene 18. Sin embargo, los investigadores sospechan que esa no es su edad real, sino que es más grande.

Ante el juez Balor, el implicado tendrá la posibilidad de declarar o abstenerse, sin que esto sea considerado en su contra. Escuchará los elementos que hay en su contra y será imputado formalmente por el crimen.

Lo asiste, según pudo establecer este medio, el defensor oficial.

El crimen ocurrió el último domingo en el barrio Niño Perdido. Según detallaron fuentes policiales, fueron los efectivos de Prefectura Naval Argentina quienes alertaron al 911 sobre lo sucedido, por lo que una comisión de la comisaría jurisdiccional se acercó al barrio.

Allí encontraron a la víctima tirada en el piso y con evidentes lesiones punzocortantes en la espalda.

Los vecinos del lugar señalaron que Duarte Vázquez había llegado hace poco y que no tenía mucha relación con los lugareños.

Por el hecho en un primer momento la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 41 años que había estado con los protagonistas, pero las investigaciones decantaron que un joven de 18 años, también de nacionalidad paraguaya, podría ser el posible autor del crimen.

El joven huyó corriendo de la escena luego del crimen y desapareció entre la vegetación del lugar. Sin embargo, lo atraparon a la noche en el mismo barrio, cerca de la casa de su madre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?