sábado 27 de noviembre de 2021
Algo de nubes 19.7ºc | Posadas

Pesar por la muerte de Lucas González, el jugador de Barracas baleado por la policía

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Pesar por la muerte de Lucas González, el jugador de Barracas baleado por la policía

Lucas González, el jugador de las inferiores de Barracas Central de 17 años que fue baleado por efectivos de civil de la Policía de la Ciudad el miércoles por la noche cuando volvía de entrenar con otros tres amigos, murió luego de permanecer en “estado crítico” y con asistencia mecánica, según el parte médico difundido por el Hospital El Cruce.

Cerca de las 17.45, los padres de Lucas fueron convocados por las autoridades del hospital y en ese momento les confirmaron que su hijo había fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocaron los balazos.

Con profundo dolor, llanto y angustia, familiares, amigos y vecinos de Lucas González, participaban esta tarde de dos movilizaciones para pedir justicia por el asesinato.

“Lucas se levantó, vino a entrenar como todos los días con el sueño de llegar a primera, termina el entrenamiento y se está yendo a la casa con los amigos tranquilos y pasó lo que pasó”, dijo entre lágrimas Camilo, amigo de la víctima.

El joven afirmó que los interceptó un “auto de civil y nunca dijeron ‘soy policía’, los persiguieron y ellos pensaron que los querían robar, les dispararon de la nada”.

“Lucas era un pibe muy bueno, muy alegre, es injusto todo lo que está pasando a él y a la familia”, expresó el muchacho, quien desmintió la versión de la Policía sobre que iban armados.

Los 3 policías involucrados fueron desafectados de la fuerza.

La madre del adolescente baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad denunció que fue víctima de un caso de gatillo fácil, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias