jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Misiones sigue paleando fuerte

Con convocatorias nacionales, clasificaciones a la selección y desarrollo contundente, la provincia vuelve vivir una época dorada

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Misiones sigue paleando fuerte
Santino Myslicki -foto- y Candela González se perfeccionan en el campus nacional en San Rafael, junto al entrenador Robin.
Santino Myslicki -foto- y Candela González se perfeccionan en el campus nacional en San Rafael, junto al entrenador Robin.

Son momentos para aprovechar. Misiones se encuentra nuevamente puliendo perlas valiosas y las convocatorias y clasificaciones a equipos nacionales van plasmando esta actualidad.

Actualmente tres representantes del Club Río Paraná de Posadas se encuentras en San Rafael, Mendoza, siendo parte de un campus de entrenamiento. Ellos son los palistas Santino Myslicki y Candela González, y el entrenador Nicolás Robin.

“Estamos en el campus de entrenamiento nacional con dos chicos de Misiones, Candela y Santino, que tiene como objetivo la proyección deportiva. Es un campus de entrenamiento con el objetivo de la formación, desarrollo y la proyección deportiva para el 2022 con chicos de todo el país”, señaló Robin.

La selección de los atletas fue hecha por región, con el trabajo que hicieron  los tecnificadores en cada centro, entre ellos Misiones, tomando en cuenta en esta primera concentración cuestiones como trabajo realizado, desempeño, participación en las actividades que organizaban los tecnificadores y la proyección para el trabajo del año próximo.

Valentina va al Sudamericano

Misiones ya viene aportando baluartes hace unos cinco años atrás y sobre todo haciendo hincapié en las formativas que se van sumando a los equipos nacionales. Y justamente el mes próximo se dará una nueva aventura con la celeste y blanca, esta vez de la mano de Valentina Bogado.

La posadeña se clasificó hace una semana en General Villegas, provincia de Buenos Aires, para el Sudamericano que se realizará desde el 19 de diciembre, en Uruguay.

“De ese selectivo se conformó el equipo nacional de todas las categorías, desde las formativas hasta los más grandes para  integrar la selección argentina que Uruguay”, explicó el entrenador misionero desde Mendoza donde se encuentra siendo parte del cuerpo técnico de la concentración nacional.

Valentina hasta el momento es la única misionera clasificada, pero Jauriel Rojas está preclasificado y “ tiene que pelear su lugar con otro palista que este momento está en un Panamericano. Ahora tiene que ir a un control interno”, señaló el entrenador.

Además para Robin también hubo premio a su trabajo y formará parte del equipo de trabajo y cuerpo técnico de la selección para el Sudamericano.

“Me llegó la convocatoria para dirigir el equipo de menores damas. De mi parte, un premio al esfuerzo que se realiza día a día en conjunto con el club y las familias para lograr que los chicos disfruten del deporte y se formen como buenas personas, con valores claros de respeto, dedicación, esfuerzo”, compartió contento.

También agregó su emoción por el momento que están viviendo los palistas del Club Río Paraná. “Estoy muy contento de que Misiones esté presente y tenga proyección en el desarrollo de futuros atletas”.

En la década de los 90, José Bonini, Horacio Nacke, Juan Pablo Tschopp, Romina Schwezow y Emilia Ducrett supieron representar al país en citas internacionales con destacada actuación, pero tras su retiro no hubo otros palistas que llevaran nuevamente a Misiones a ser cuna del canotaje nacional. Hoy la realidad se va asemejando y  tras un arduo trabajo comienza a encaminarse con la ilusión de volver a los años dorados como aquella camada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias