Vela: los argentinos están expectantes en el Mundial

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:01hs.

 La dupla argentina conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en la clase Nacra 17 de vela, ganó ayer una regata y ascendió al séptimo puesto, del octavo, en el Mundial de la categoría de Omán, tras disputar la tercera jornada de competencia.

Majdalani y Bosco cumplieron hoy una gran actuación en el torneo ecuménico y quedaron décimos, primeros y sextos en las regatas de hoy y avanzaron al séptimo puesto con 55 puntos, 28 más que los líderes alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer. Majdalani y Bosco disputan su cuarto mundial de la clase luego de los de Francia 2017 (14º), Dinamarca 2018 (15º ) y Australia 2020 (16º).

El binomio argentino se ubicó en siete de las nueve regatas disputadas entre los diez mejores clasificados (9, 3, 9, 6, 10, 1 y 6).

El certamen continuará hoy con tres pruebas y finalizará el domingo con la medal race, regata definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?