Regresó con todo

En la vuelta de la Liga Profesional, Defensa y Justicia derrotó 3-2 a Unión y se metió en zona de Sudamericana. Hoy, el escolta Talleres va por Vélez
viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Regresó con todo
Regresó con todo

Defensa y Justicia le ganó ayer a Unión en Santa Fe por 3-2 y entró en zona de Copa Sudamericana, en el partido que abrió la 21° fecha de la Liga Profesional, que se jugó en el estadio 15 de Abril.

Uno de Miguel Merentiel y dos tantos de Walter Bou le valieron el triunfo a Defensa, mientras que Emanuel Brítez y Claudio Corvalán, convirtieron para el equipo local.

Con este resultado Defensa y Justicia llegó a 49 puntos y superó en la Tabla Anual a Racing (47, que el domingo jugará con Colón, como local) y entró en zona de Copa Sudamericana. Unión en cambio es 12° con 44 unidades.

En la primera parte, al inicio Unión presionó a Defensa y Justicia, que apostó por salir de contraataque con desbordes de Francisco Pizzini por derecha para encontrar alguna jugada que descoloque a la defensa tatengue.

El equipo santafesino llevó preocupación con Gastón González por la derecha, pero en el mejor momento de Unión, de una jugada de contra Miguel Merentiel, asistido por la derecha por Pizzini abrió el marcador a favor del equipo de Florencia Varela.

El local alcanzó el empate con una pelota parada, a través de Emanuel Britez y en el noveno minuto de descuento definió desde afuera del área Claudio Corvalán de zurda para darle el parcial 2-1 a Unión.

En la segunda etapa, dos veces definió Walter Bou, a los 10 minutos lo igualó de volea y a los 20’, para darle el triunfo a Defensa.

Patronato se recuperó en casa

Tras la dura derrota ante River por 5-0 de la fecha pasada, Patronato debía sumar para salir del fondo de la tabla y engrosar su promedio y logró un gran triunfo ante Lanús por 3-2 en un partido con muchas emociones.

José Sand abrió la cuenta para el Granate e Ignacio Malcorra, en dudosa ubicación ante una presunta posición adelantada, extendió la diferencia para el visitante.

Pero Junior Arias descontó para Patronato antes del final del primer tiempo y le dio una nueva ilusión al local, que lo dio vuelta en el complemento.

Héctor Canteros con un derechazo que fue se clavó en el ángulo igualó el marcador y al minuto, el lateral izquierdo Facundo Cobos hizo una buena jugada tocó hacia el medio para Sosa Sánchez quien la mandó a la red para el definitivo 3-2.

El escolta Talleres recibe a Vélez
Talleres, escolta de River, recibirá a Vélez, que viene en levantada y está en el cuarto lugar, por la fecha 21 de la Liga Profesional, en el estadio Mario Kempes desde las 21.30.

La ‘T’ llega a este encuentro luego de dos victorias, aunque sigue a siete puntos del Millonario y debe ganar prácticamente todo lo que le queda por delante, esperando que los de Marcelo Gallardo dejen puntos en el camino, para pelear por el torneo.

La jornada comenzará con el cruce entre Estudiantes y Huracán desde 17, continuará con San Lorenzo-Gimnasia desde las 19.15 y también tendrá el choque entre Argentinos y Godoy Cruz desde las 21.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?