viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

FMI: “Estamos positivamente comprometidos”

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
FMI: “Estamos positivamente comprometidos”

“No tengo una fecha precisa de los tiempos de las reuniones ni de cuándo puedan concluir”, afirmó Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional en referencia al posible acuerdo con el FMI en su habitual conferencia de prensa desde Washington.

“Estamos positivamente comprometidos con las autoridades (argentinas), no tengo información sobre tiempos, agendas o encuentros específicos, pero el compromiso permanece fuerte y es frecuente”, preciso Rice. Para luego insistir: “No tengo una actualización sobre cuándo se harán las reuniones, pero respecto del nuevo programa, continuamos trabajando para llegar a un entendimiento completo en un plan exhaustivo”.

Respecto al estado de las negociaciones entre el staff del Fondo y las autoridades argentinas “las caracterizo como que continuamos trabajando para llegar un entendimiento completo en un programa exhaustivo que sostenidamente pueda abordar los desafíos económicos y sociales apuntando a fortalecer la estabilidad económica encarando la alta inflación que proporcionalmente afecta más a los más vulnerables”, aseveró.

 

Relacionadas

El gobierno pone el foco en el Plan Plurianual y la deuda con el FMI

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias