jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Ocurrió en Comandante Andresito

Niña terminó internada tras ser atacada por un pitbull

La pequeña de 8 años sufrió profundas heridas en las piernas, lo que le demandará varios días de curación

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Niña terminó internada tras ser atacada por un pitbull
La menor quedó con profundas marcas en sus dos piernas.
La menor quedó con profundas marcas en sus dos piernas.

Una niña de 8 años permanecía ayer internada tras ser atacada por un perro de raza pitbull en Comandante Andresito.

El hecho se registró el martes y trascendió ayer. Según se pudo reconstruir, todo ocurrió cuando la pequeña caminaba por la vereda en inmediaciones de una cancha y al pasar cerca del animal, que estaba atado, fue mordida ferozmente en sus dos piernas y quedó con serias y profundas heridas que requerirán varias semanas de curación.

“La niña se encuentra estable y con las afecciones que le causó el perro, pero no tiene afección en el hueso sino más bien en las partes blandas”, contó a El Territorio Marcelo Frojan, director del hospital de Andresito, donde la pequeña recibió las primeras atenciones.

Si bien se le realizó una toilette (limpieza y curación de las heridas), ayer iba a ser trasladada hasta el Samic de Eldorado “para que la evalúe el cirujano si es necesario hacer más de lo que ya se hizo. En un principio la médica de guardia lo que hizo fue hacer la toilette correspondiente y hacer puntos de aproximación y colocarle antibióticos. Así que está evolucionando bien”, explicó Frojan.

Esta no es la primera vez que se registran ataques de canes de esta raza hacia personas. En diciembre pasado este medio informó sobre un hecho similar hacia un hombre de 65 años en la Costanera de Posadas. En abril de este año, también en Posadas, un chico de 16 años debió ser atendido en el Hospital René Favaloro, de Villa Cabello, tras ser mordido por un pitbull suelto y sin correa que le produjo heridas en el antebrazo y la pierna.

Si bien no hay una normativa provincial o nacional al respecto, en la capital misionera está en vigencia la Ordenanza X - Nº 11 de cuidado responsable de animales que estipula, en su artículo 9, que los cuidadores tienen la responsabilidad y obligación de circular con sus mascotas en la vía pública con correa “a fin de evitar posibles enfrentamientos con otros animales, o ataques a personas”.

En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, está vigente desde junio la resolución oficial que determina nuevos procedimientos para el registro y la tenencia de las 17 razas de perros que fueron declarados potencialmente peligrosos por Ley porteña Nº 4078.

Los dueños de estos animales deben empadronarse en la Agencia de Protección Ambiental y los canes deben estar obligatoriamente identificados con una chapa, en la que tiene que estar el nombre del dueño y el número de inscripción del animal en el registro oficial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias