viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

ARA San Juan

Confirmaron al juez Bava en la causa contra Macri

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
Confirmaron  al juez Bava  en la causa contra Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo del ex presidente Mauricio Macri para apartar al juez de Dolores Martín Bava de la investigación en la que el ex mandatario fue indagado por supuestas maniobras de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Se trata de la segunda recusación intentada por Macri para apartar al juez que lo indagó.

Con el aval de la Cámara, Bava está en condiciones de resolver la situación procesal del ex presidente, esto es, si lo procesa o no, por las maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes fallecidos.

Representado por su abogado Pablo Lanusse, Macri alegó prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad, lo que fue rechazado por el juez y ahora por la Cámara Federal de Mar del Plata integrada por los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez.

Macri recusó por primera vez a Bava el 20 de octubre. Intentaba no presentarse a la segunda citación a indagatoria. La Cámara Federal rechazó ese planteo y confirmó al magistrado al frente de la investigación.

Macri aún tiene la esperanza de que el caso cambie de jurisdicción y sea trasladado al ámbito de Comodoro Py. Hay planteos en ese sentido del ex mandatario y del ex titular de la AFI Gustavo Arribas, pero eso es otro capítulo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias