“Demostramos mucho carácter”

OTC venció a Obras y cortó una serie de cuatro derrotas. El entrenador Fabio Demti se fue contento con el juego del Celeste, que hoy recibirá a Argentino (J) por la Liga Nacional
viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
“Demostramos  mucho carácter”
“Demostramos mucho carácter”

Venía golpeado tras cuatro derrotas consecutivas, incluido el debut como local, por lo que necesitaba un triunfo para recuperar la confianza y entusiasmar a la hinchada. Y salió en busca de eso. Estuvo enchufado en defensa y fue solidario en ataque, se pasó la pelota y encontró varias vías de gol.

En síntesis: Oberá Tenis Club (OTC) fue un equipo sólido y se impuso por 107 a 80 ante Obras Sanitarias, un equipo joven y sin estrellas, pero competitivo.

El miércoles el Celeste sumó su primer triunfo como local en la Liga Nacional de básquet y lo celebró con la hinchada que volvió a colmar el estadio Luis Augusto Derna.

La actuación del estadounidense Melvin Johnson puede graficar la esencia del equipo que dirige Fabio Demti, ya que el escolta fue el goleador con 20 puntos, pero además dio 9 asistencias.

En total, OTC se repartió 34 asistencias, es decir que priorizó el juego colectivo por sobre el lucimiento personal.

La rotación también brindó buenos dividendos, tanto que 11 de los 12 jugadores que ingresaron anotaron puntos.

El ingreso de Junior Peralta como titular sirvió para emparejar la lucha bajo los cristales. Luego Jonathan Treise y el estadounidense Samme Givens hicieron un gran aporte saliendo del banco. Es decir que no hubo egoísmos y todos aportaron.

“Necesitábamos mucho volver a ganar para afianzarnos y confiar, y lo hicimos contra un rival que venía de ganarle a Regatas, que es un gran equipo. La verdad que jugamos bien. Sobre todo mantuvimos la intensidad durante los 40 minutos y eso se vio”, subrayó Demti luego del partido.

Las claves

El DT Celeste ponderó la predisposición de sus dirigidos y destacó la faceta defensiva.

“En la primera mitad recibimos 32 puntos, de los cuales 9 fueron sobre la chicharra de 24, quiere decir que hicimos una buena defensa ante un equipo que tiene varias armas, con un perímetro bastante picante, joven, con carrera. Ahí empezó el juego y nos fuimos soltando”, indicó.

En tanto, reconoció que “el equipo estaba ansioso, lo que se vio en el comienzo, pero después nos fuimos abriendo y redondeamos una buena noche. Tuvimos puntos de diferentes manos y maneras, pero sobre todo con la carrera y la intención de pasarnos la pelota siempre”.

“Me parece que esa fue la clave. La pelota corrió, la tocamos y tuvimos paciencia. Valoro mucho eso, porque en un momento en que se necesita ganar por ahí aparecen las individualidades y cosas que el entrenador no quiere, pero el equipo fue muy generoso”, agregó.

Por su parte, el base Nicolás De los Santos reconoció que “no la estábamos pasando bien, pero demostramos mucho carácter y que jugando en equipo podemos ser muy fuertes”.

“Defendimos muy duro y nos pasamos mucho la pelota, salimos con esa actitud para revertir la situación. Esperemos que sea el principio de un lindo camino. Sabemos que todos los partidos son diferentes y ahora tenemos dos en casa para seguir sumando victorias”, remarcó.

El armador también valoró la rotación que permitió alargar al equipo, ya que “no dependimos de un solo jugador, y si nos pasamos la pelota todos los sentimos importantes”.

Lo que viene

En la continuidad de la competencia, esta noche el Celeste recibirá a Argentino de Junín. El encuentro se disputará desde las 21. El domingo, en tanto, cerrará una serie de tres partidos como local recibiendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Con relación al juego de hoy, el elenco bonaerense llegará con el récord de un triunfo y tres derrotas. En Argentino se destaca el norteamericano Thomas Cooper, hasta aquí el segundo goleador de la Liga Nacional 2021/22 con un promedio de 20,8 tantos por partido, pero seguido muy de cerca por Melvin Johnson de OTC con 20.

Además, el equipo que dirige Bernardo Murphy tiene como base titular a Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quien fue figura de OTC en la Liga Argentina 2019/20 y luego integró el plantel que disputó la pasada edición de la Liga Nacional, hasta que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado.

Ya recuperado, Rodríguez Suppi fichó para Argentino y regresará a Oberá para medirse contra su ex equipo.


Se ponen en marcha las semis de la Liga Provincial
Mitre, OTC, Siglo XXI y Tokio comenzarán a disputar hoy las semifinales de la Liga Provincial de básquet.

A partir de las 21.30 y en su estadio de Posadas, Mitre será local en el primer juego de la serie ante OTC.

La localía en realidad era para el Celeste, que fue el mejor de la fase regular, pero el conjunto obereño la cedió (hoy se juega en la Capital del Monte la Liga Nacional) para que el torneo pueda continuar con su calendario planeado.

Por su parte, Siglo XXI será local desde las 21.30 y en el polideportivo municipal de Puerto Rico ante Tokio.

Los dueños de casa fueron los mejores de la zona Norte y luego eliminaron en cuartos       de final a Aemo.

El Japonés, por su parte, fue escolta detrás de OTC en la zona Sur y en cuartos de final eliminó sin problemas a Tamanduá de Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?