martes 07 de diciembre de 2021
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Turismo

Abre la temporada de verano en el Parque Urugua-í

viernes 19 de noviembre de 2021 | 1:00hs.
Turismo
Las obras demandaron una inversión de doce millones de pesos. Foto. Miguel Garcete
Las obras demandaron una inversión de doce millones de pesos. Foto. Miguel Garcete

Mañana, en el Parque Acuático Urugua-í de Puerto Libertad, quedará inaugurada la temporada veraniega y la climatización de las piletas.

Se trata de una obra que contó con una inversión de más de doce millones de pesos “de recursos genuinos del municipio'', indicó a El Territorio el intendente Fernando Ferreira.

“Seguimos apostando fuertemente al sector turístico, y en este caso puntual, la climatización tendrá como componente un 80% de energía solar a través de los paneles solares correspondientes y un 20% de energía eléctrica. Pero lo más interesante es que la climatización permitirá al turista y visitante el disfrute durante nueve meses al año y no solo tres meses como es ahora”, agregó sobre las obras en el predio municipal.

"Debido a esto último ya se contactaron con nosotros diferentes operadores turísticos del sector de excursiones juveniles de fin de curso para visitar el predio y hospedarse allí", contó feliz Ferreira.

Cuando se proyectó este trabajo se destacó “la necesidad de potenciar y maximizar la actividad ecoturística en la localidad”.

Dado que esto conllevará que turistas y delegaciones de toda la provincia y el país, puedan disfrutar las piletas casi todo el año y "producir un derrame económico tan necesario” en la zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias