Alumnos expusieron sus trabajos en una muestra la anual de oficios

viernes 19 de noviembre de 2021 | 2:00hs.
Muestra
Muestra

Alumnos de las Escuelas para Jóvenes y Adultos (Epja) 7 y 37 expusieron sus trabajos anuales en el edificio de esta última.

Allí mostraron lo aprendido en corte y confección, peluquería, manualidades, cocina, herrería y arreglo de motos, entre otros.

 

Fabiana Dabrieu de la Epja 7 y Blanca Domínguez de la Epja 37 contaron que “los alumnos terminan con una salida laboral inmediata, muchos ya tienen microemprendimientos y venden todo lo que hacen. Para nosotros es un orgullo poder tener estos alumnos y docentes que capacitan. Además salen con un certificado avalado con el Consejo General de Educación que les permite trabajar de manera rápida y segura”. 

Uno de los cursos más buscados es el de reparación de motocicletas. “Ahora expusimos la parte eléctrica de una moto estándar donde le agregamos iluminación con led, luces de giro. Todo con led para que sea más económico y rinda mejor la batería”, contó José Luis, docente a cargo.

Entre otras cosas aprenden a reparar luces de giro rotas o quemadas, reguladores que no cargan, cambio de aceite, manillares. “Hay mucha demanda laboral por la cantidad de motos que hay en la ciudad de Posadas. El curso dura un año, de marzo a diciembre y los talleres son prácticos y teóricos”, agregó.

Fabiana Rodríguez, docente de manualidades destacó que sus alumnas trabajaron todo el año en su formación y se apunta al reciclaje de materiales. Aprendieron a hacer muñecas, peluches, arte decorativo, pintura, fibrofácil, entre otros. “Los productos o materiales que se necesitan no son caros, se consiguen en librerías, pero también reciclamos mucho todo lo que es frascos, maderas”, dijo.

La Epja 37 funciona en la esquina de avenida Zapiola y Brown. Actualmente están inscribiendo para el ciclo lectivo 2022 y todos los talleres son gratuitos y avalados por el Consejo General de Educación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?