viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La Escuela 453 de San Vicente lanzó su libro

jueves 18 de noviembre de 2021 | 23:00hs.
La Escuela 453 de San Vicente lanzó su libro

El entramado de historias narra con lujo de detalles como la Escuela 453 jugó un papel central en el desarrollo del municipio sanvicentino, desde sus inicios hasta el aniversario número 60 de la institución. 

La institución nació con la fundación de la localidad, siendo la gran acogedora de varios sueños de niños, que hoy son adultos formados. Se considera a la escuela como la matriz gestora del cambio que atravesó el municipio.

El encargado de escribir el libro fue el Licenciado, historiador y especialista en cultura guaraní Jesuita, Juan Marcelo Albarracin, también docente en el instituto de Formación Docente, "Sierra de Misiones ". 

Una de las personas motivadoras para la escritura del mismo; fue la directora de la Escuela Normal 13, Marcela Karpen, quién brindó todo su apoyo a la realización del mismo.

Su libro está compuesto de seis capítulos, y lleva por título "Una escuela que acompañó el crecimiento de San Vicente".

La idea principal del mismo es contar de qué manera influyó la escuela, en el desarrollo cultural, social y económico del paraje por aquel entonces, hasta transformarse en la ciudad que es hoy San Vicente.

En diálogo con El Territorio, el escritor expresó que "fue un orgullo poder escribir historias, que permiten rememorar momentos vividos de distintos alumnos, que hoy al leer el mismo, se emocionan al reencontrarse con sus amigos de antaño".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias