Los requisitos para el ingreso a Argentina por el puente Encarnación - Posadas

Eliminaron gratuidad de los test de antígenos para extranjeros
jueves 18 de noviembre de 2021 | 19:10hs.
Los requisitos para el ingreso a Argentina por el puente Encarnación - Posadas
Los requisitos para el ingreso a Argentina por el puente Encarnación - Posadas

Desde el pasado lunes, se elevó a 5.000 la cantidad de personas que pueden ingresar al país por los corredores seguros que, hasta el momento, son únicamente los puentes San Roque González de Santa Cruz, el Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz y el cruce entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

Se trató de la segunda ampliación en el número máximo permitido desde el 19 de octubre cuando se habilitaron los cruces con Posadas e Irigoyen. En ese momento, la cantidad era de 890 personas, pero luego ese número se duplicó el domingo 25, luego de que al menos 400 personas quedaran varadas en Encarnación por algunas horas.

En ese marco, los requisitos para ingresar a la Argentina por la tierra colorada para los misioneros que salen y vuelven al país en el marco del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) por el puente Posadas- Encarnación, es únicamente el carnet de vacunación con las dos dosis, con catorce días de diferencia en la aplicación de la segunda vacuna anticovid o un test de antígeno, requisito que exigen en la Perla del Sur.

Cabe recordar que para considerar una salida como TVF, el pasajero debe regresar antes de las 24 horas y moverse por la zona delimitada para tal tránsito, en el caso de Posadas Encarnación.

En tanto, todo aquel pasajero que permanezca más de 24 horas en el vecino país pasa a tener que cumplir los requisitos de turista que incluyen presentar un test PCR de las últimas 48 horas y una declaración jurada realizada de forma online antes de llegar a la frontera.

Por otra parte, para quienes sean extranjeros, pero residentes en la zona de frontera, esto es paraguayos y brasileros que puedan ingresar a la Argentina en el marco del TVF, los requisitos son la presentación del carné de vacunación, con dos dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas, y la realización de un test antígeno que para estos casos no es gratuito, y tiene un costo de $3.000. En tanto, para los extranjeros que arriben al país con fines turísticos y se queden en la provincia o viajen a otros puntos del país por varios días, deberán contar también con PCR negativo.

La normativa de eliminar la gratuidad de test de antígenos está relacionada con los costos elevados que debe afrontar la provincia ante el aumento del ingreso de personas a la provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?