Fernando Vely: “No notamos un aluvión importante de ventas”

Desde la Cámara de Comercio indicaron que si bien de a poco comenzó a reactivarse, las ventas aún están lentas y los rubros más elegidos son los alimentos
jueves 18 de noviembre de 2021 | 14:05hs.
Fernando Vely: “No notamos un aluvión importante de ventas”
Fernando Vely: “No notamos un aluvión importante de ventas”

Se cumple un mes de la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz para el tráfico fronterizo vecinal y poco a poco la demanda fue creciendo. Sin embargo la recuperación comercial es lenta tanto para Posadas como en Encarnación.

Si bien la asimetría cambiaria favorece a los comerciantes posadeños, desde la Cámara de Comercio de Posadas dieron a conocer que aún no hay un aluvión de consumidores encarnacenos.

“La realidad marca que nuestros precios son muchos más convenientes, históricamente convenía comprar allá, hoy conviene comprar acá. Pero no notamos un aluvión o foco importante de ventas tanto de los hermanos paraguayos como de los brasileros”, señaló Fernando Vely referente de la Cámara de Comercio de Posadas.

“Si notamos las ventas en algunos rubros en particular compra de combustible, aceite, alimentos sobre todo. Con el tiempo y si el tipo de cambio nos sigue favoreciendo, si vamos a ver una mayor consumo que se irá expandiendo a otros rubros. Por el momento el paraguayo viene y consume bienes y el brasilero consume hoteles y gastronomía”, detalló, y explicó “tenemos que tener en cuenta que Encarnación es una ciudad que también está saliendo de la pandemia y no hay mucho flujo de dinero, la economía comercial de ellos se comporta de manera diferente porque tiene una gran dependencia de la actividad privada la cual prácticamente depende del consumo posadeño y misionero. Ellos también estuvieron parados y por eso va a llevar un tiempo la recuperación”.

Por otra parte, Vely destacó que además del tipo de cambio a los misioneros les conviene hacer las compras en Posadas gracias a que con los programas “Ahora”, tiene muchos beneficios, reintegros y hasta la compra en cuotas.

“Las opciones de pago es otro factor que nos favorece, hoy en Misiones tenemos programas que nos dan la facilidad de pagar hasta 12 cuotas sin interés, más el reintegro de dinero. En el caso de electrodomésticos, un rubro muy castigado siempre por el comercio encarnaceno, está el programa ‘Ahora Bienes Durables’, que tiene la posibilidad de un 5% de reintegro y hasta 20 cuotas”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?