viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El test de antígenos para extranjeros exceptúa al Trafico Vecinal Fronterizo

Por la falta del certificado y no querer realizar el pago, se obligó a quienes no tenían el estudio a retornar a Encarnación. En Iguazú, se registraron algunos inconvenientes debido a la confusión que se generó ante la nueva disposición

jueves 18 de noviembre de 2021 | 12:51hs.
Paso Frontetizo Iguazú
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

Desde el mediodía de ayer se exige el pago del test de antígenos para Covid-19 a los extranjeros que ingresaron por los pasos terrestres habilitados con Misiones como son  Posadas-Encarnación, Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Desde el Ministerio de Salud de Misiones indicaron que la exigencia del test de antígenos exceptúa al tráfico Vecinal Fronterizo.

Según comentaron a El Territorio algunas fuentes, ayer cerca de las 14 se comenzó a exigir el test a extranjeros en Posadas. Y por la falta del certificado y no querer realizar el pago, se obligó a quienes no tenían el estudio a retornar a Encarnación. En Iguazú, se registraron algunos inconvenientes debido a la confusión que se generó ante la nueva disposición.

El Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, confirmo que la exigencia del test de antígenos es para los extranjeros no incluye al trafico vecinal fronterizo, es decir aquellas personas que transitan entre las ciudades gemelas que ingresan y egresan en el mismo día solamente deben presentar el certificado de vacunación con el esquema completo.

Cabe destacar que la normativa de eliminar la gratuidad de test de antígenos está relacionada con los costos elevados que debe afrontar la provincia ante el aumento del ingreso de personas a la provincia de Misiones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias