sábado 04 de diciembre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

La Liga Profesional se reanuda con tres encuentros

jueves 18 de noviembre de 2021 | 3:30hs.
La Liga Profesional se reanuda con tres encuentros

Defensa y Justicia, de gran campaña y con una racha de siete partidos sin perder, de los cuales ganó seis, visitará al irregular Unión, en el encuentro que abrirá la fecha 21 de la Liga Profesional que lidera River y que ingresará en su recta final.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio 15 de Abril, del club santafesino, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

El Halcón de Florencio Varela tiene 34 puntos, está en el quinto lugar, lejos del líder River (46), pero con una campaña que le permite soñar con ingresar a los torneos internacionales, en especial la Copa Libertadores, y muy buen juego incluido el que mostró en su anterior presentación cuando goleó a Central (3-0).

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece tiene como pilares al zaguero Adonis Frías, al mediapunta Walter Bou y al goleador uruguayo Miguel Merentiel, aunque lo saliente es el juego del equipo.

Para jugar en Santa Fe, Beccacece tiene planeado repetir la formación que goleó a Central.

Unión, por su parte, sumó 25 puntos y alterna buenas actuaciones con otras desconcertantes como la que mostró en su anterior presentación, en la derrota con Newell’s por 1 a 0 en Rosario.

El entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Munúa, hará dos cambios en el equipo y podría haber un tercero si el goleador Fernando ‘Cuqui’ Márquez no supera una molestia muscular.

En ese contexto, ingresarán en la defensa Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y del misionero Juan Portillo, mientras que Juan Manuel García podría ir de entrada si Márquez no se recupera.

Por su parte, Lanús, con el regreso del goleador Pepe Sand, tras haber superado un cuadro de coronavirus, visitará a Patronato de Entre Ríos en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo granate llega a Paraná ubicado en el tercer puesto de la tabla con 35 puntos, lejos del líder, y en su anterior presentación igualó con Estudiantes (1-1).

El entrenador Luis Zubeldía recupera a Sand, quien ingresará en lugar de Pedro De La Vega.

Por su parte, Patronato, con 20 puntos, llegará al partido con Lanús luego de la goleada recibida ante River (5-0) y el DT Iván Delfino hará dos modificaciones respecto a ese partido con los ingresos de Junior Arias y del misionero Oliver Benítez en lugar de Hugo Magallanes y Lucas Kruspzky, respectivamente.

Además, Banfield, que desde que asumió Diego Dabove como DT hilvanó dos triunfos, será local ante Aldosivi de Mar del Plata, necesitado de puntos para engrosar su mal promedio, en el último encuentro del día de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Solá de Banfield, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Todo parece haber cambiado en Banfield tras la llegada de Dabove, quien venía de cumplir malas campañas en San Lorenzo y Bahía de Brasil, y se sumó al Taladro en reemplazo de Javier Sanguinetti.

El equipo ganó en confianza y venció a Vélez (2-1) de local y a Gimnasia (1-0) en La Plata.

La intención de Dabove es mantener la buena racha y diagramar un equipo que el próximo año jugará la Copa Sudamericana, a la que accedió merced a su actuación en la Copa Diego Maradona, en la que terminó como subcampeón.

Aldosivi, que desde la llegada de Martín Palermo como entrenador obtuvo ocho puntos de 18, está agobiado por el mal promedio para la temporada que viene.

En 2022 regresarán los descensos y el Tiburón hoy tiene el peor promedio con 0,947 y por eso necesita empezar a ganar para no sufrir tanto a partir del año próximo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias